A partir de las 20:30 horas los de Velimir Perasovic buscarán seguir invictos en el Buesa Arena ante la escuadra de Jasmin Repesa y dar un paso adelante en su camino hacia el Top 16.
Regresa la Euroleague esta noche al pabellón de Zurbano con la sexta jornada de la Turkish Airlines Euroleague que enfrentará a Laboral Kutxa Baskonia contra el EA7 Emporio Armani Milám. Para los locales, una victoria supondría un paso importante hacia la segunda fase de la competición europea por lo que harán valer su condición de invictos en casa para seguir brindando victorias a su afición.
En el lado opuesto, el equipo italiano que llega como colista del grupo y después de haber perdido el liderato de la Lega este fin de semana tras ceder en Turín. El equipo de Repesa llega a Gasteiz necesitado de ganar y con ganas de firmar una buena segunda vuelta que les de oportunidad de estar en el Top 16.
Precedentes
Vitorianos e italianos se han enfrentado en nueve ocasiones. El de esta noche será el décimo enfrentamiento entre ambos y el balance de victorias y derrotas es muy igualado. En cuatro ocasiones se han visto las caras en Vitoria. Durante la temporada 2008-2009 los gasteiztarras firmaron una contundente victoria por 108-90. En la temporada 2012-2013 los locales se volvieron a llevar una victoria, en esta ocasión más ajustada, 64-62 y el único enfrentamiento que han cedido en casa ante los italianos fue durante la temporada 2013-2014 en el que los baskonista cedieron por 65-83. La temporada pasada, de nuevo los vitorianos saborearon la victoria por otro contundente 102-83.
El último choque entre ambas escuadras se disputó en Milán, durante la primera jornada de Euroleague y la victoria se quedó allí, 78-76, en el que Jamel McLean fue el jugador más destacado de la escuadra de Repesa.
Valoración ante anotación
Ioannis Bourousis ante Gentile. El griego ha terminado la primera vuelta de la fase regular como el jugador más valorado de la competición, con 25.2 de valoración, por su parte, Gentile, ha acabado como máximo anotador tras promediar 19.2 puntos por choque.
El espectáculo está asegurado esta noche con la visita de un grupo con grandes estrellas como Lafayette, Jenkins, Lawal o Simon entre otros que no podrán las cosas fáciles a los de Velimir Perasovic.
Los baskonistas siguen siendo uno de los equipos más ofensivos de la competición con una media de 87.6 puntos por choque frente a los 70 que anotan los italiano. Los vitorianos tendrán que esforzarse en el rebote ofensivo, uno de los aspectos en el que el rival le lleva algo de ventaja.
Minuto de silencio
El Buesa Arena guardará un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro por las víctimas de los atentados de París. Los jugadores de ambos equipos se reunirán en el centro de la pista para condenar los atentados.