Los gasteiztarras, imbatidos en el Buesa Arena, buscarán una nueva victoria para seguir en la parte alta dela clasificación en un duelo marcado por el luto tras los atentados terroristas de París.
Laboral Kutxa Baskonia recibe mañana a las 18.00 horas en el Buesa Arena al UCAM Murcia en un choque en el que los de Velimir Perasovic buscarán una nueva victoria para permanecer en la parte noble de la clasificación. Un partido en el que se guardará un minuto de silencio por los atentados terroristas perpetrados anoche en la ciudad de París.
Llega el equipo dirigido por Fotis Katsikaris que se encuentra en décima posición con un balance de dos victorias y tres derrotas. A pesar de comenzar la competición con derrotas, los murcianos llegan en una línea ascendente. Durante la cuarta jornada de Liga Endesa vencieron a Baloncesto Sevilla por 85-90 y la semana pasada sumaron otro contundente triunfo ante Bilbao Basket por 96-68.
Los vitorianos, por el contrario, tras comenzar con cuatro importantes victorias, cedieron en la Fonteta la semana pasada en un intenso duelo por lo que querrán hacerse fuerte en su casa ante su público.
Los baskonistas tienen el quinto mejor ataque de la competición con una media de 79,20 puntos. Por su parte, UCAM Murcia se sitúa en la octava posición de este ranking con 76,40 puntos por choque. En cuanto a defensa, los de Peras están en cuarto lugar y reciben una media de 70,20 puntos por encuentro frente a los 75,80 de los de Katsikaris.
La escuadra murciana conserva gran parte de la plantilla de la temporada pasada pero además ha hecho incorporaciones como la de Facundo Campazzo, que está dando calidad al equipo. Antelo, Lima, Cabezas, Kelati o Wood, serán algunos de los jugadores a los que tendrá que parar el equipo azulgran.
Precedentes
Los vitorianos han recibido en 17 ocasiones al rival de esta noche y son 16 las veces que la victoria se ha quedado en Gasteiz. La única derrota ante este equipo en el Buesa Arena fue la temporada pasada.
Más que baloncesto
Los miembros de la Escuela de Fundación 5+11 podrán disfrutar de dos zonas lúdicas en el cuarto anillo. En estos dos espacios cuentan con canastas para que los jóvenes disfruten con sus compañeros de equipos y con otros de un rato divertido. Las salas estarán operativas a las 12:00 del mediodía y también en el descanso. Habrá dos salas diferenciadas. Entre las torres 3 y 4 los jóvenes de 6 a 9 años podrán jugar con los suyos y por su parte los miembros con edades comprendidas entre los 10 y 15 años tendrán que acceder al espacio situado entre las torres 6 y 7. Para acceder será necesario presentar el carnet de abonado de Fundación 5+11.
Quien lo desee tendrá a su disposición la ludoteka baskonista. En este espacio gratuito pueden estar los más txikis desde los 2 a los 6 años y jugar durante el partido.
Además, durante el descanso conmemoraremos el Día Mundial de la Diabetes con una acción para dar visibilidad a la enfermedad. Un grupo de niños con diabetes se reunirán en el centro del campo mientras en la grada se mostrará el aro azul, símbolo mundial de la enfermedad, que cogerá Aker para entregarla a los txikis en el centro del campo. Este símbolo ha recorrido muchas partes del mundo y mañana llegará al Buesa Arena bajo la acción «Transdiabetes», que tendrá visibilidad también en las camisetas que porten los participantes.