A partir de las 18:00 horas se vivirá una nueva final entre vascos y murcianos en la lucha por el Play Off.
Restan cuatro jornadas, cuatro finales, para que finalice la fase regular de la Liga Endesa y esta tarde toca vivir una nueva batalla en el Buesa Arena.
Laboral Kutxa Baskonia recibe a UCAM Murcia con el objetivo de seguir con la buena dinámica como locales que hace que no pierdan desde octubre en el pabellón de Zurbano.
El equipo vitoriano sigue siendo uno de los máximos anotadores de la competición con una media de 83 puntos de media frente a los casi 76 de los murcianos. Aunque con muy poca diferencia los vitorianos también superan al rival de esta tarde en defensa.
Nos fijamos en Augusto Lima
Es el tercer jugador más valorado de la Liga Endesa con 16.1 puntos de valoración media por choque. El brasileño está siendo una de las sensaciones de la competición esta temporada y es el segundo jugador que más rebotes atrapa de la competición con más de 7 de media. Intimidador en la pintura también se encuentra entre los jugadores que más tapones realiza.
Lima está acompañado por grandes jugadores de la talla de Cabezas, Antelo, Radovic, Bamforth o Kelati entre otros.
Rápidos y con buenos tiradores llegan a Vitoria apurando sus últimas posibilidades de entrar a Play Off tras haber firmado la mejor temporada de su historia.
Precedentes
El equipo de Diego Ocampo tiene una de las rachas negativas más largas de la Liga Endesa en el Buesa Arena, ya que nunca antes el UCAM Murcia CB ha logrado vencer en Vitoria.
Hasta el momento, el equipo murciano ha visitado en 16 ocasiones el Fernando Buesa Arena de Vitoria y nunca ha logrado salir con un triunfo en el bolsillo, encajando además duras derrotas aunque curiosamente cuando más cerca estuvieron de ganar ha sido en los últimos años.
En las tres últimas visitas el equipo murciano ha caído por menos de 10 puntos de ventaja. Precisamente en Vitoria es donde, hasta caer por 52 puntos en la pista del Rio Natura Monbus Obradoiro esta temporada 2014-15, el UCAM Murcia CB había encajado la peor derrota de su historia en la Liga Endesa, cuando caía en 2008 por 45 puntos de diferencia (105-60).