Los baskonistas buscarán sumar la segunda victoria en competición doméstica ante su afición, en el que será el partido 1250 para los gasteiztarras en ACB.
Mañana a partir de las 13:00 horas se levanta el telón de la Liga Endesa en el Buesa Arena ante Rio Natura Monbús Obradoiro en un duelo que supondrá la segunda jornada de competición doméstica para los de Velimir Perasovic. Los vitorianos intentarán firmar la segunda victoria, en esta ocasión en casa ante su afición.
Tras vencer en la primera jornada lejos de casa a Movistar Estudiantes, los vitorianos se encuentran motivados y con ganas de seguir con los buenos resultados en esta competición. El rival, el Rio Natura Monbús, un equipo que también ha arrancado este año con victoria y además de manera contundente. Ganó al Baloncesto Sevilla por 88-53 y dándoles el liderato durante esta jornada.
Los vitorianos se encontrarán una plantilla muy cambiada respecto a otros años pero que conserva la misma filosofía ya que el cuerpo técnico es el mismo.
Mañana además podría debutar en Liga Endesa la última incorporación baskonista, Kristjan Kangur que ayer fue dado de alto por Darko Planinic para disputar esta competición.
Plantilla
Renovada y con muchos cambios. Moncho Fernández conserva de temporadas anteriores a Triguero, Waczynski, Cárdenas, Pozas y Chagoyen. Incorporan para esta temporada a Haws, McGrath, Brown o Angelo Caloiaro. Este último, causó sensación durante la última jornada haciendo 29 de valoración con 21 puntos, 6 rebotes y 3 recuperaciones.
Precedentes
Seis son los partidos que se han disputado en el Buesa Arena entre las dos escuadras. En la 82/83 fue el primer duelo en la cancha vitoriana. Tan sólo han sido capaces de ganar los de Moncho Fernández en una ocasión. Fue en la temporada 2012-2013 y Salah Mejri fue el mejor por parte de los gallegos. La temporada pasada los vitorianos, intratables en casa, ganaban 85-77.
Mañana además los gasteiztarras cumplirán su partido 1250 en ACB, siendo uno de los equipos con más choques a la espalda de la competición nacional, sólo por detrás de Barcelona y Madrid. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que con una victoria?