Esta noche vuelve la Euroleague al Buesa Arena con la tercera jornada del Top 16 en la que los baskonistas buscarán su primer triunfo de esta fase.
El Buesa Arena volverá a vivir esta noche una nueva jornada de máxima competición europea en la que buscará su primera victoria de esta fase. Lo hará ante un debutante en la competición el Nizhny Novgorod que cuenta en sus filas con un ex baskonista, Taylor Rochestie, que además es uno de sus referentes.
El equipo ruso llega a Vitoria tras apabullar en la primera jornada al EA7 Milan y después de ceder ante Fenerbahce Ulker por 18 puntos. El marcador de este segundo encuentro no refleja la realidad del partido ya que el equipo dirigido por Ainars Bagatskis, estuvo muy cerca en el marcador e incluso por encima.
A pesar de ser un debutante en la competición el equipo ruso ha demostrado su calidad en muchas canchas europeas y ha puesto en problemas a equipos punteros del viejo continente gracias a su polivalencia y a su defensa.
El Nizhny Novgorod promedia 75.3 puntos por encuentro frente a los 80 baskonistas. El equipo vitoriano también le supera en rebotes ya que atrapa 38 por duelo y los rusos 36. Su juego colectivo hace que promedien 17 asistencias por choque, número algo superior que el equipo de Ibon Navarro.
Su máximo referente es el ex baskonista Taylor Rochestie, siendo su máximo anotador, con casi 20 puntos por encuentro y su máximo asistente con más de 5 por choque. Será una noche de encuentros ya que Fernando San Emeterio y Fabien Causeur coincidieron con Rochestie en la temporada 12/13 y Davis Bertans lo hizo con Kinsey durante la pasada temporada.
Precisamente Tarence Kinsey es otro de los jugadores peligrosos del rival de esta noche. Además, es un equipo que tiene varios jugadores que puedes desempeñar sus funciones en diferentes posiciones algo que le hace peligroso.
Laboral Kutxa Baskonia busca la primera victoria de esta fase de la competición esta noche a partir de las 20.30 con las ganas y el objetivo de confirmar sobre la cancha la mejoría de las últimas semanas.