El conjunto azulgrana recibe mañana a las 18:00h. en el Buesa a uno de los equipos revelación de esta temporada que llega con el mismo objetivo que los baskonistas, clasificarse para la Copa del Rey
Laboral Kutxa Baskonia intentará dar un paso de gigante hacia la Copa del Rey de baloncesto que se disputará el próximo mes de febrero. Los vitorianos reciben a un Montakit Fuenlabrada que viene de conseguir la victoria en el Fernando Martín ante Movistar Estudiantes por 85-71, con un soberbio Jonathan Tabu, jugador de la jornada 12, que aportó 23 puntos, 5 asistencias, 6 robos y 35 de valoración. Los fuenlabreños han dejado atrás los males de la pasada campaña y, con un balance de seis victorias y seis derrotas, tienen puesto su punto de mira en la Copa del Rey. Los de Jota Cuspinera, quien vivirá un partido especial en su antiguo feudo, donde compartió banquillo con Ibon Navarro, están mostrando una versión cada vez más ofensiva con Marko Popovic, Ivan Paunic o Álex Urtasun en una mezcla cada vez más certera. Por su parte, Baskonia tratará de hacer valer su condición de local para conseguir una victoria muy importante para sus intereses más próximos. Además, Perasovic cuenta con el factor Ioannis Bourousis. El pívot griego ha superado los 20 de valoración hasta en seis ocasiones y, en todos los partidos que ha superado esta cifra, Laboral Kutxa Baskonia se ha llevado la victoria.
El Montakit Fuenlabrada, Velimir Perasovic y sus visitas a Vitoria
Montakit Fuenlabrada intentará lograr su segunda victoria a domicilio en esta Liga Regular logrando un histórico triunfo en el Fernando Buesa Arena, una pista en la que sólo ha logrado ganar en una ocasión. Esta victoria llegó en la Temporada 1998-99, cuando el conjunto fuenlabreño se impuso por un ajustado 93-96 tras una prórroga, con una espectacular actuación del hoy entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, quien anotó un total de 29 puntos. Desde entonces, el Montakit Fuenlabrada ha encajado quince derrotas consecutivas y hay que destacar que las dos últimas llegaron anotando exactamente los mismos puntos, 77.
Alberto Corbacho, 150 partidos en la Liga Endesa
El alero del Laboral Kutxa Baskonia también celebrará esta próxima jornada su partido 150 en la Liga Endesa, en el duelo que disputará su equipo en Vitoria frente al Montakit Fuenlabrada. El alero mallorquín se formó en la cantera del Unicaja y, tras salir del conjunto malagueño, jugó en la LEB Oro, en Huelva, Zaragoza, Hospitalet, Lugo y finalmente en el Rio Natura Monbus Obradoiro, con el que conseguiría el ascenso a la Liga Endesa. Con el conjunto gallego jugó cuatro años en la máxima categoría antes de firmar este pasado verano por el Laboral Kutxa Baskonia. En estos 149 partidos previos en la Liga Endesa, Corbacho ha firmado una media de 11,2 puntos, 1,7 rebotes, 1,1 asistencias y 8,9 puntos de valoración. Su mejor anotación son los 32 puntos que anotó la pasada temporada en la pista del RETAbet.es GBC, en la jornada 23. Alberto Corbacho siempre ha destacado por su gran acierto en los triples, anotando en la Liga Endesa más de 400, una media cercana a los 3 por partido. Lo más curioso es que si sumamos los tiros libres y canastas de dos puntos logradas en su carrera no alcanzan la suma de triples anotados. Su mejor marca de triples son los 8 que logró la pasada campaña en un partido de la Liga Regular.