Los de Velimir Perasovic afrontan la cuarta jornada de Liga Endesa ante un invicto equipo que dirige Aíto García Reneses
Mañana a partir de las 13:00 horas (Carrusel de Movistar Plus, Dial 197 Canal +), Laboral Kutxa Baskonia buscará una nueva victoria en el Buesa Arena y de esta manera, seguir con los bueno resultados de este inicio de temporada.
Tras la victoria contundente del jueves en Euroleague, los vitorianos afrontan con confianza un duelo ante otro de los equipos que mejor ha empezado la competición. Los canarios llegan a Gasteiz sin haber perdido tanto en ACB como en Eurocup.
El rival de mañana se coloca en la tercera posición en cuanto a potencial ofensivo y promedia en este inicio una media de 86 puntos frente a los 80.33 de los vitorianos. Además, mañana se presenta en el Buesa Arena la mejor defensa de la competición. Tan sólo recibe 63.33 puntos frente a los 66.33 de los vitorianos.
Un juego alegre y muy dinámico. Eso es lo que está demostrando el equipo canario en este inicio de competición. Además de agresivos en defensa, los de Aíto García Reneses son capaces de jugar a su antojo e imponer su ritmo. Conserva parte de la estructura de otros años y además ha hecho fichajes importantes como los de Pangos, Omic o Ravaseda. Serán duda para este encuentro Newley y Galdikas, aunque este último ya se ha incorporado a los entrenamientos con el resto.
Precedentes
Baskonistas y canarios se han enfrentado en 30 ocasiones, tanto en Liga Regular como en Play Off, en el pabellón de Zurbano con un claro balance positivo para los vitorianos. 26 triunfos se han quedado en Gasteiz frente a 4 que se han ido para las islas, aunque de estos últimos, tres los ha sumado en las últimas visitas al pabellón.
El último partido que enfrentó a estas dos escuadras en el Buesa se celebró el pasado 8 de febrero coincidiendo con jornada 20 de ACB. En esta ocasión el equipo local vencía 109-70.
Protagonistas
Adam Hanga cumplirá este partido su 100 en Liga Endesa. En estos 99 partidos el internacional húngaro ha firmado una media de 8,3 puntos, 3,3 rebotes y 9,2 puntos de valoración. Hanga firmó la pasada jornada su mejor anotación de este año, 10 puntos decisivos en la victoria de del equipo ante Unicaja.
Por su parte, Alberto Corbacho está a 5 triples de los 400 convertidos en competición nacional.