A partir de las 18:00 horas de mañana el Buesa Arena será el escenario de uno de los partidos más interesantes de la jornada ante el invicto equipo de Xavi Pascual
Laboral Kutxa Baskonia está preparado para recibir al FC Barcelona Lassa en su feudo. Uno de los clásicos de las últimas temporada se vivirá en el Pabellón de Zurbano en la tarde de mañana ante un público que quiere seguir disfrutando con las victorias de su equipo.El rival no conoce la derrota en esta competición esta temporada y se sitúa como líder. Los baskonistas, tras ceder ante Valencia Basket se encuentran en cuarta posición.
Mañana habrá un duelo entre el tercer y cuarto mejor ataque de la ACB. Los catalanes anotan una media de 86 puntos por encuentro frente a los 81 de los vitorianos por lo que los asistentes podrás disfrutar de un espectáculo ofensivo sin igual.
Reencuentro con ex baskonistas
Tes jugadores del FC Barcelona Lassa se medirán a Baskonia, equipo en el que militaron en el pasado. Brad Oleson, escolta norteamericano que ganó el título de liga en 2010 con los vitorianos, Pau Ribas, que coincidió con Oleson en las filas gasteiztarras y Carlos Arroyo, base del FC Barcelona Lassa, debutó en la Liga Endesa hace 14 años, cuando tuvo un breve paso por el Laboral Kutxa Baskonia, equipo con el que disputó 4 partidos en la temporada 2001-02.
Precedentes
Laboral Kutxa Baskonia y FC Barcelona Lassa se han enfrentado en 114 ocasiones en la historia de la competición, entre Liga Nacional y Liga Endesa, con un balance de 72 a 42 favorable al conjunto catalán. En los partidos disputados en Vitoria el balance es mucho más ajustado, 31 a 26 favorable al FC Barcelona Lassa. Si se tiene en cuenta únicamente los partidos disputados en Liga Endesa (desde la temporada 1983-84), el balance es de 53 a 41 a favor del FC Barcelona Lassa. El último duelo que se jugó en Gasteiz se disputó la temporada pasada y la victoria se quedó en el Buesa Arena.
Xavi Pascual se presentará en Vitoria con una amplia plantilla y con mucha calidad en todas las posiciones. Perasovic alertaba tras la victoria ante Milán que no se pueden centrar en tan sólo un jugador. Tomic llegará al Buesa como máximo valorado de la competición acompañado por Navarro, Doellman, Ribas, Abrines o Satoransky entre otros jugadores que no podrá las cosas fáciles a los de Perasovic.
Marcas personales
El del domingo puede ser un partido para celebrar personalmente por varios jugadores. El capitán del Laboral Kutxa Baskonia, Fabien Causeur, está a sólo 9 puntos de los 1.000 en la Liga Endesa. El pívot francés Kim Tillie necesita recuperar 9 rebotes para alcanzar los 500 en su trayectoria en la competición y Alberto Corbacho alcanzará los 400 triples si anota uno ante el FC Barcelona Lassa.