El Buesa Arena acoge mañana a partir de las 12:40 un partidazo entre dos de los clásicos de la Liga Endesa.
Vuelve la ACB al pabellón de Zurbano y lo hace con un partidazo entre dos escuadras que se conocen muy bien. Llega a Vitoria el FC Barcelona, cuarto clasificado que acumula 12 victorias y que ha perdido 5 encuentros. Laboral Kutxa ocupa la posición número 9 y mañana intentará seguir sumando como local para ir escalando posiciones en la clasificación.
Será un choque intenso en el que se enfrentarán el segundo mejor ataque de la competición y la mejor defensa. Laboral Kutxa Baskonia anota 82,71 puntos por encuentro y FC Barcelona 80,82. En defensa los culés dominan la clasificación con 71, 65 puntos de media encajados por encuentro, los baskonistas reciben siete más de media.
Mañana estarán frente a frente los dos mejores equipos de la Liga Endesa en porcentaje de tiro de dos puntos.
Será el regreso de cuatro ex baskonistas. Marcelinho Huertas, Brad Oleson, Maciej Lampe y Tibor Pleiss vuelven a la que ha sido su casa. No será la primera ocasión en la que se enfrente a su ex equipo, ni siquiera la de Pleiss que ya lo hizo durante la Supercopa Endesa.
Brad Oleson podría volver mañana a las canchas tras sufrir el pasado 12 de enero un esguince del ligamento tibioperoneo inferior del tobillo izquierdo. Tras su lesión se estipulaba que el de Alaska podría estar entre dos y tres semanas sin jugar. Otro de sus hombres importantes tampoco podrá estar. Juan Carlos Navarro se lesionaba para seis semanas el pasado 22 de diciembre.
A pesar de las importantes bajas su amplio fondo de banquillo les hace siempre muy peligrosos. Jugadores como Tomic, Jackson, Nachbar, Abrines o Hezonja, entre otros, hacen de este equipo
Baskonistas y culés se han enfrentado en dos ocasiones durante esta temporada. Las victorias se las ha llevado el equipo blaugrana. La primera fue en la Supercopa Endesa, celebrada en Vitoria-Gasteiz y volvieron a sumar en la primera jornada de Liga Endesa en el Palau Blaugrana.
Durante el partido de mañana Fabien Causeur puede llegar a los 200 rebotes en Liga Endesa si atrapa uno y Mirza Begic a los 600 puntos en esta competición si mañana convierte 6. Además, el alero Fernando San Emeterio está a 7 canastas de 2 puntos para llegar a las 1000 en esta competición.
Por último Davis Bertans firmó su mejor partido en la primera vuelta ante el FC Barcelona donde consiguió 24 puntos brillando en el Palau Blaugrana.