A partir de las 20:30 el Buesa Arena se prepara para la quinta jornada del Top 16 de la Euroleague.
Esta noche a partir de las 20:30 de vivirá un nuevo duelo en el Buesa Arena con el encuentro correspondiente a la quinta jornada del Top16 de Euroleague.
Llega el equipo dirigido por Luca Banchi tiene un balance de una victoria y tres derrotas. Durante este Top 16 venció en un buen partido a Unicaja de Málaga, líder de la Liga Endesa. Además compitió a buen nivel ante equipos de la talla de Olympiacos y Fenerbahce.
Se trata del líder indiscutible de la liga italiana y a pesar de la irregularidad que está mostrando en competición europea es un rival muy peligroso en todas sus posiciones.
El rival de esta noche anota una media de 74.8 puntos por encuentro, cuatro menos que los baskonistas. Su fuerte está en la defensa, agresiva y dura gracias al físico que tienen los componentes de su plantilla.
Los integrantes del equipo italiano tienen amplia experiencia en esta competición y se muestran peligrosos ante cualquier rival. Una de las figuras que destaca en su plantilla es Daniel Hackett. El base de 1.99 es su máximo anotador con 11.4 puntos por encuentro.
Gentile, Kleiza, Melli o Samuels entre otros, hacen de este equipo una escuadra muy potente en todas las posiciones. Una de sus mayores virtudes es la polivalencia de sus jugadores en la que sus exteriores se desenvuelven a la perfección en el poste bajo.
Ambas escuadras se enfrentaron el año pasado también en el Top 16 y los italianos se impusieron en las dos ocasiones por 83-76 y 65-83.
Laboral Kutxa Baskonia buscará esta noche una nueva victoria en su pabellón y ante su público para continuar hacia adelante en el Top 16 y seguir mirando hacia arriba.