El conjunto baskonista tratará de poner fin a su racha de dos derrotas seguidas en Liga Endesa ante Baloncesto Sevilla en el Buesa mañana a las 18:00h.
Laboral Kutxa Baskonia vuelve a la competición doméstica después de acabar la fase de regular de la Turkish Airlines Euroleague de manera solvente. Los de Velimir Perasovic reciben a un Baloncesto Sevilla con las bajas por lesión de Berni Rodriguez y de Bamforth, según informan desde el club andaluz. El conjunto vitoriano tratará de ofrecer su mejor versión ante su afición después de que el feudo baskonista viviera hace dos jornadas la primera derrota como local de su equipo ante Iberostar Tenerife. Una victoria que, de producirse, acercaría un poco más al siguiente objetivo de los azulgranas, la clasificación para la Copa del Rey del próximo mes de febrero en A Coruña.
Las dos últimas visitas del Baloncesto Sevilla a Vitoria
El Baloncesto Sevilla visita esta próxima jornada la pista del Laboral Kutxa Baskonia, donde únicamente ha podido ganar cinco de los 27 partidos que ha disputado en Liga Endesa. Hay que destacar además que el conjunto andaluz no logra ganar desde la Temporada 2007-08, cuando lograba el triunfo por 77 a 85, un equipo dirigido entonces por Manel Comas. Desde entonces han llegado siete derrotas consecutivas, muchas de ellas de forma contundente. En las dos últimas visitas el Laboral Kutxa Baskonia ha alcanzado los 100 puntos, imponiéndose por 36 y 40 puntos de diferencia. Esa última derrota es la peor de los sevillanos en la última década en la competición.
Baskonia-Sevilla en números
Alaveses y andaluces se han enfrentado hasta en un total de 56 ocasiones en competición doméstica. Un choque con numerosos precedentes en los que Baskonia sale más fortalecido y victorioso que los sevillanos. El conjunto vitoriano ha conseguido ganar un total de 38 veces y, tan sólo, ha concedido 18 derrotas. La primera victoria para el Baskonia data de la Temporada 90/91, en la que, el por aquel entonces Taugrés dirigido por Herb Brown, consiguió vencer en el Pabellón de Amate por 90-100 con una actuación espectacular de Joe Arlaukas que aportó 27 puntos, 13 rebotes y 32 de valoración. La victoria más abultada favorable al conjunto baskonista la pudimos vivir la temporada pasada en el Buesa Arena, en la que los de Ibon Navarro consiguieron ganar por 40 puntos, 100-60. Por el contrario, la primera derrota de Baskonia frente a los andaluces ocurrió en la Temporada 93/94, en la que Caja San Fernando consiguió doblegar al Taugrés por 81-96. Por su parte, la última victoria sevillista ocurrió en el 2013 cuando Cajasol venció a Laboral Kutxa por 82-62 en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.