Los de Velimir Perasovic intentarán conseguir la tercera victoria en Europa con el apoyo de su público ante uno de los equipos más fuertes del grupo
A partir de las 20:45 horas, el Buesa Arena se vestirá de largo para acoger un partidazo ante uno de los equipos que mejor se ha reforzado para esta temporada. Anadolu Efes es uno de los equipos llamados a estar arriba. Dirigidos por uno de los mejores técnicos de la competición, Dusan Ivkovic, llegan a Gasteiz tras perder la semana pasada ante Cedevita y con el mismo balance que los vitorianos.
Dos de los mejores ataques de la competición frente a frente, en concreto el segundo, los baskonistas anotan una media de 93 puntos, y el tercero, Anadolu Efes anota 84.33 de media. En cuanto a puntos recibidos, los vitorianos reciben 79.3 y los turcos 77.
Llamados a ser uno de los líderes de este grupo buscarán una victoria en Vitoria, sin embargo, los gasteiztarras, intentarán seguir con la buena racha de resultados y de juegos que les acompaña desde el inicio de temporada.
Precedentes
Laboral Kutxa Baskonia y Anadolu Efes se han enfrentado en 12 ocasiones en la historia del Euroleague y 8 han sido las veces que se ha llevado la victoria el equipo visitante. El año pasado cada uno de los equipos ganó en la cancha del rival. El Anadolu Efes abrió el Top 16 en el Buesa Arena y vencieron 67-72 con una buena actuación de Saric y Perperoglou . Los baskonistas, por su parte, fueron capaces de ganar en la complicada pista turca 84-87.
A tener en cuenta
Lo advertía en la previa ayer Velimir Perasovic, “es uno de los equipos que mejor se ha reforzado en todas las posiciones este año”. Visita el Buesa una escuadra llena de calidad en el uno contra uno y con jugadores con gran experiencia en esta competición.
Thomas Heurtel, viejo conocido de la afición baskonista, junto con Jason Granger dirigirán a una escuadra que anota muchos puntos. El ex baskonista es uno de los máximos asistentes de la competición y uno de los jugadores más valorados de su escuadra.
Dario Saric sigue demostrando su calidad en cada partido y con 12.3 puntos por choque y 5 rebotes también es otro de los jugadores que más utiliza Ivkovic en su rotación.