Baskonia se enfrenta a Panathinaikos en un duelo vital para seguir recortando diferencias al octavo de la clasificación
Pedro Martínez fue claro en la rueda de prensa previa al próximo encuentro en Euroleague: «Hay que ganar sea donde sea sin depender de su posición en la tabla». Y con esta frase entre ceja y ceja, el Baskonia llega a Atenas para enfrentarse al quinto clasificado de Euroleague: Panathinaikos (Round 22, jueves 20:15h, Movistar Deportes 1). Con unos precedentes en tablas tras la última victoria conseguida en el Buesa Arena (11 victorias cada uno), Baskonia intentará vestirse de bestia negra para llevarse el triunfo del temido OAKA Arena.
Panathinaikos (5º, 13 victorias y 8 derrotas) recibe al conjunto baskonista tras perder en casa de Brose Bamberg por 95-74. De hecho, de los últimos cuatro enfrentamientos, tan solo ha podido ganar uno, contra Zalgiris Kaunas. Entre los jugadores de Xavi Pascual, Nick Calathes es la figura a temer: hasta 31 puntos endosó al cuadro alemán en la pasada jornada.
Baskonia (9º, 10 victorias y 11 derrotas) va a salir a por todas con la estela del partido de ida en el Buesa Arena, un encuentro que acabó con triunfo de los locales, el primero en Euroleague de la temporada. El conjunto de Pedro Martínez llega con la confianza de las últimas victorias conseguidas, la última, en casa ante el siempre complicado Estrella Roja. A tan solo una victoria de pelear de tú a tú con los pugnan por la octava plaza, Baskonia saldrá al OAKA Arena con la intención de repetir una gran noche griega.