Tras la gran victoria cosechada el jueves en Euroleague ante Fenerbache, toca pensar en ACB. Baskonia pone rumbo a tierras catalanas para enfrentarse al ICL Manresa, actual colista de la Liga Endesa con tres victorias y 19 derrotas. El objetivo del conjunto vitoriano, afianzarse en los PlayOff y mantener la segunda posición.
83 veces se han visto las caras ICL Manresa y Baskonia, con un balance favorable para los azulgranas con 47 victorias. Sin embargo, en el Nou Congost de Manresa el balance es de 23 victorias para los catalanes mientras que los vascos han conseguido 18. En la temporada pasada, el resultado fue 76-85, con un gran Adam Hanga que logró 21 de valoración.
En el partido de ida disputado en el Buesa Arena, los gasteiztarras lograron la victoria tras un partido muy igualado, donde los de Ibon Navarro se pusieron a un punto en el marcador en el último periodo del partido. Al final, el resultado terminó en 82-69, con un gran Toko Shengelia, siendo el más destacado del partido con 13 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración.
El capitán baskonista Adam Hanga vivirá un partido especial ya que fue en el ICL Manresa donde disputó un partido por primera vez en esta competición. Especial mención también para el entrenador Ibon Navarro, que volverá a enfrentarse una vez más al equipo que le hizo debutar en ACB como entrenador.
Baskonia procurará mantenerse en lo más alto de los líderes estadísticos en el partido de mañana. Es el segundo mejor ataque tan solo por detrás del Real Madrid. Shane Larkin, por su parte, intentará mantener su buen rendimiento. A día de hoy, se coloca como el 5º mejor valorado con 16,3 de media y el 7º mejor anotador con 14,4 puntos de media.