Bitici Baskonia cierra la primera ronda de competición doméstica este domingo en el Buesa Arena frente a Hereda San Pablo Burgos con la obligación de sumar una victoria que mantenga vivas sus aspiraciones de hacerse con un billete para el torneo del KO.
La Copa del Rey pasa por el Buesa Arena. Bitci Baskonia debe ganar en casa y esperar. Los hombres de Neven Spahija reciben a Hereda San Pablo Burgos en el último partido de la primera vuelta mañana domingo a las 17.00 horas. Duelo de máxima exigencia para el cuadro alavés, que deberá recuperar las buenas sensaciones para lograr un triunfo y no perder las opciones matemáticas de poder estar en la Copa, a expensas de los resultados de terceros.
9º Bitci Baskonia (8 victorias y 8 derrotas) El conjunto gasteiztarra, tras perder el pasado miércoles el duelo frente a Río Breogán, ya no depende de sí mismo para poder conseguir un billete a la próxima edición de la Copa del Rey. Los baskonistas deberán vencer en el Buesa Arena ante Hereda San Pablo Burgos y esperar al cierre de la primera vuelta de todos los equipos para saber si optan a estar entre los ocho primeros clasificados que dan acceso a la disputa del torneo en Granada.
17º Hereda San Pablo Burgos (4 victorias y 11 derrotas) El cuadro burgalés llega al último partido del cierre de la primera vuelta de acb en penúltima posición, con cuatro victorias en su casillero y tras la llegada del nuevo técnico Paco Olmos. El estadounidense Julian Gamble es el jugador más destacado del cuadro de Burgos con un promedio de 11.6 puntos, 4.7 rebotes y 12.2 créditos de valoración de media por partido.
Choque clave para Bitci Baskonia que tendrá que jugar con sus mejores armas para vencer con la mayor ventaja posible y esperar al cierre de la primera vuelta de competición doméstica para saber si estará entre los ocho primeros clasificados.