El conjunto baskonista busca mantener durante más minutos la solidez y la consistencia para intentar lograr el primer triunfo a domicilio de la temporada.
Laboral Kutxa Baskonia afronta este domingo en Badalona (12.00h, ETB1) una nueva jornada de Liga Endesa con la intención de recuperar sensaciones positivas, mostrar una cara mas sólida y resarcirse del tropiezo en Klaipeda con una victoria que le acerque a los puestos que dan el billete para disputar la Copa del Rey.
Allí espera un FIATC Joventut en buena forma que, a pesar de caer derrotado en la pista de Morabanc Andorra en la última jornada, ha ganado esta temporada en su casa a Unicaja entre otros, ha derrotado a domicilio al FC Barcelona y a punto estuvo de dar la sorpresa ante el Real Madrid. La escuadra verdinegra es séptima en la clasificación con un triunfo más que los baskonistas y se presenta con un buen grupo de jugadores experimentados y dirigidos por Salva Maldonado, que podrá contar con todos sus efectivos para la visita de Laboral Kutxa Baskonia.
El conjunto vitoriano aterrizó ayer a mediodía en Barcelona después de nueve horas de viaje desde tierras lituanas. Como novedad, la presencia de Mirza Begic que ha sido dado de alta en la ACB en lugar de Hamilton para disputar esta jornada. Laboral Kutxa Baskonia busca su primer triunfo a domicilio que le permita encadenar dos victorias de manera consecutiva y le acerque a los ocho primeros puestos de la tabla.
El partido corresponde a la octava jornada de Liga Endesa y será retransmitido en directo por ETB 1.