Los vitorianos buscan dar un paso adelante en el Top 16 sacando una victoria a domicilio ante uno de sus rivales directos.
Laboral Kutxa Baskonia afronta un importante duelo esta tarde ante uno de sus rivales directos en este Top 16, el Fenerbahce. Ahora mismo el rival turco suma una victoria más que los vitorianos. Cuenta con dos derrotas en casa, ante Olympiacos y CSKA por lo que buscará quitarse esa presión y ganar como locales.
El equipo que dirige Obradovic se muestra imponente y es claro candidato a estar en la siguiente ronda e incluso jugar la Final Four.
Con un equipo muy físico y con mucha calidad en todas las posiciones, los turcos no se pueden permitir otra derrota como locales. Cuenta con una amplia plantilla en la que la versatilidad de sus jugadores es uno de sus puntos a tener en cuenta.
Goudelock, Bogdanovic, Vesely, , Savas o Zoric son algunos de los jugadores que guiados por uno de los entrenadores más laureados de Europa, Obradovic, imponen su músculo y su calidad sobre las pistas.
El ex baskonista Nemanja Bjelica se enfrentará esta tarde a su ex equipo. El serbio de 2.08 está teniendo muchos minutos esta temporada con más de 27 en pista, anota más de 11 puntos por encuentro y valora 17,2. Bjelica se ha convertido en el máximo reboteador de este Top 16.
Es un equipLos de Obradovic tendrán que tener cuidado con una de las marcas del equipo vitoriano, el rebote ofensivo. Laboral Kutxa Baskonia domina esta faceta del juego en el TOP 16 siendo el equipo que más rebotes de este tipo atrapa de toda la competición.
Precedentes
Vitorianos y turcos se han enfrentado en 16 ocasiones desde la temporada 94-95. Durante estos años el balance es claramente positivo para los vitorianos que han conseguido imponerse en 12 ocasiones frente a las 4 de los turcos.
La última vez que Laboral Kutxa Baskonia venció a los de Obradovic fue en el Top 16 de la temporada 2012-13 en la que se impusieron en su cancha por 75-97.
El último encuentro que enfrentó a los equipos se produjo la temporada pasada en el Buesa Arena también jugando el Top 16 y la victoria fue para los locales por 95-73.