Baskonia se desplaza hasta Valencia en uno de los últimos viajes de la Fase Regular de la Euroleague para intentar una victoria que valdría oro.
El conjunto de Pedro Martínez se desplaza a la Fonteta para intentar sellar una victoria en la competición europea que puede saber a oro. Y es que a falta de 6 jornadas para que termine la Fase Regular, Baskonia sigue en la pelea por entrar en el Top 8 de la Euroleague, a una victoria de distancia con Maccabi Tel Aviv. El equipo hebreo viaja a Istanbul para enfrentarse al Anadolu Efes.
Aunque el enfrentamiento entre baskonistas y valencianos es todo un clásico de la competición doméstica, en Euroleague tan solo se han enfrentado en 5 ocasiones, con 2 victorias para los vascos (ninguna en la Fonteta).
Valencia Basket (12º, 9 victorias y 15 derrotas) ha vencido los últimos 4 encuentros en casa en Euroleague: FC Barcelona Lassa, Khimki Moscú, CSKA de Moscú y Brose Bamberg. A esta fortaleza hay que añadirle el hecho de que para este partido, recuperan todos los efectivos después de poder volver a contar con Tibor Pleiss.
Baskonia (9º, 11 victorias y 13 derrotas) sigue persiguiendo la octava plaza de la Euroleague para apurar sus opciones de entrar en el Play Off: así que una victoria en la complicada pista de Valencia Basket tendría su peso en oro. Después de vencer en el Buesa Arena ante Khimki de Moscú por 87 a 77, Baskonia se encuentra a tan solo una victoria de empatar al octavo de la clasificación, Maccabi de Tel Aviv.