Esta tarde el equipo de Ibon Navarro buscará la segunda plaza del grupo con una victoria ante el equipo serbio.
A partir de las 19:00 dará comienzo el último encuentro de la fase regular de Euroleague para Baskonis. Los de Ibon Navarro disputarán, con el pase al TOP 16 en la mano, el último choque ante Estrella Roja.
El escenario, el Pionir, majestuosa cancha aunque en esta ocasión se jugará sin público debido a la sanción puesta por la máxima competición europea al Club serbio tras los incidentes del pasado 21 de noviembre en Turquía, en los que murió apuñalado un joven de 25 años hincha del equipo.
Laboral Kutxa Baskonia inicia, de esta manera, un fin de semana frenético en el que buscará la victoria, primero en Serbia, para adjudicarse la segunda plaza del grupo, y segundo en Murcia, el domingo, para dar un paso adelante hacia la Copa del Rey.
El equipo serbio, dirigido por Dejan Radonjic, llega tras perder la semana pasada ante Olympiacos 64-59. Los serbios ya saben los que es ganar a los vitorianos, lo hicieron durante la primera vuelta en el Buesa Arena.
En sus filas, el jugador más valorado de toda la competición. El pívot Boban Marjanovic con 2,21 de altura, domina la pintura y es el máximo reboteador de la fase regular. Juega una media de 27 minutos por encuentro, anota 17.3 puntos, recoge más de 10 rebotes y valora una media de 25 puntos.
Se trata de un equipo rápido que pone en dificultades a todos sus rivales. Cuenta con un bloque muy sólido de jugadores que mantienen la filosofía, el estilo y el juego de la temporada pasada, algo que les hace muy peligrosos.
Con una defensa agresiva no dejan jugar cómodos a los rivales y cuenta con varios miembros de su plantilla que pueden anotar para marcar diferencias. Marcus Williams, Lazic, Blazic o Jenkins son algunos de los jugadores importantes de esta escuadra.