A partir de las 21:00 horas los de Ibon Navarro lucharán por una nueva victoria que les acerque a los Play Offs de Euroleague
Vuelve la Euroleague esta noche para Laboral Kutxa Baskonia que ayer comenzaba el viaje hacia tierras italianas. Lo hacía con Ben Hansbrough, recuperado de su esguince, siendo la novedad para el conjunto vitoriano.
Laboral Kutxa viaja con confianza tras las dos victorias cosechadas la semana pasada ante Olympiacos y Gipuzkoa Basket y ha viajado con el objetivo de seguir creciendo y seguir dando pasos hacia adelante.
Una victoria puede ser vital para seguir soñando con la siguiente ronda de Euroleague, pero se enfrentan a un equipo que si gana los tres choques que quedan todavía tendría posibilidades. El Mediolanum Forum acoge sin duda un partidazo esta noche.
El rival, el EA7 Armani Milán que perdió en Gasteiz durante la primera vuelta por 102-83. Mike James con 16 puntos y 20 de valoración fue el mejor del cuadro baskonista durante ese partido. Los italianos cuentan con 3 victorias en este Top 16. Los de Banchi han ganado a Unicaja en el Martín Carpena, también lo hicieron en casa del Nizhny y tan solo han sumado una victoria como locales ante los malagueños.
Llegan a este partido tras perder de manera contundente en Estambul ante Fenerbahce por 98-77 por lo que tendrán ganas de ofrecer una buena victoria a su público.
A pesar de su situación en competición europea, el EA7 Armani Milán domina con autoridad en la Lega italiana. Los de Banchi no pierden desde noviembre en esta competición y acumulan 17 victorias consecutivas.
El rival de esta noche destaca por la calidad individual de sus jugadores. Ragland, Brooks, Gentile, Kleiza, Melli o Hackett, son algunos de los jugadores con los que cuenta Luca Banchi, que pueden poner en dificultad a cualquiera de sus defensores.
Nos fijamos en:
Samardo Samuels
El jamaicano de 2.06 se ha convertido en uno de los jugadores interiores más importantes del grupo de Euroleague de Laboral Kutxa Baskonia. En Vitoria, durante la primera vuelta, demostró su calidad y fue el jugador más destacado de los italianos. Samardo, juega una media de 26 minutos por choque anota más de 12 puntos y atrapa más de 5 rebotes.