KIROLBET BASKONIA se desplaza al WiZink Center para enfrentarse al líder de la clasificación, el Real Madrid, en un duelo en la cumbre decisivo para certificar la condición de cabeza de serie en el Playoff de la Liga Endesa
Quedan 4 jornadas para finalizar la Fase Regular de la Liga Endesa y los baskonistas luchan con todo para asegurar lo más pronto posible ser cabeza de serie. El jueves, el equipo de Pedro Martínez se enfrenta al mejor Real Madrid de la temporada tras la incorporación de Sergio Llull, recuperado de su lesión de rodilla (J27 partido aplazado, 18.00h, #0). Un clásico de la Liga Endesa que suma hasta 127 partidos de los cuales, 40 cayeron en manos de los baskonistas. En el partido de ida, el conjunto azulgrana no pudo dejar la victoria en casa tras perder por una diferencia de 12 puntos; 69 a 81.
Real Madrid (1º, 26 victorias y 3 derrotas) vive de dulce tras su reciente clasificación para la Final Four de Belgrado. Además, hace una semana pudo recuperar a Sergio Llull ocho meses después de que cayera lesionado de rodilla. Y lo hizo, como si nunca hubiera estado de baja, a un nivel extraordinario. El equipo de Pablo Laso llega a este encuentro con siete victorias consecutivas en la competición doméstica.
KIROLBET BASKONIA (2º, 21 victorias y 8 derrotas) está a un triunfo de certificar ser cabeza de serie en el próximo Playoff de la Liga Endesa. Conscientes del momento de forma en el que están los madrileños, los baskonistas gozan de la confianza suficiente para llevarse la victoria de Madrid.