Esta tarde el equipo vitoriano disputa la segunda jornada de TOP 16 ante una de las escuadras más potentes del continente.
Laboral Kutxa Baskonia afronta desde las 18:00 horas el segundo encuentro del TOP 16 ante el todopoderoso CSKA de Moscú en tierras rusas.
La escuadra que dirige el griego Dimitris Itoudis no ha perdido en toda la fase regular ni en el inicio de la segunda fase. El último choque en el que cedió se produjo el pasado octubre ante Lokomotiv, el resto lo ha ganado todo.
Fue el primer clasificado de su grupo con 10 victorias y 0 derrotas y empezó el Top 16 de manera ajustada, pero con victoria, ante Fenerbahce.
Cuenta con una de las plantillas más potentes de Europa, si no la más, en la que la calidad individual de sus jugadores es su mayor virtud. El equipo ruso tiene bien cubiertas todas las posiciones y es complicado competir con ellos debido al nivel alto que tienen en todas las facetas del juego.
Milos Teodosic dirige a este grupo plagado de estrellas. El base ha terminado la fase regular como máximo asistente de la competición con 8 y promedia casi 20 puntos de valoración por encuentro. Se trata de un genio a los mandos de un grupo lleno de calidad. Nando de Colo, Kyle Hines, Sasha Kaun entre otros no necesitan presentación. El técnico del equipo ruso no podrá contar con Victor Khryapa tampoco en la jornada de hoy.
Será una tarde de reencuentros ya que Toko Shengelia y Fabien Causeur coincidirán con un ex compañero suyo, el francés Nando De Colo. El georgiano coincidió con él durante su estancia en Valencia y por su parte el francés lo hizo en la selección nacional. También el técnico baskonista Ibon Navarro coincidió con el jugador del equipo ruso en su época en el conjunto taronja.
CSKA de Moscú es el equipo más anotador de toda la Turkish Airlines Euroleague y posee un porcentaje de acierto muy alto desde todas las posiciones. Ambos conjuntos se han enfrentado en 22 ocasiones con un balance claramente positivo para los moscovitas con 17 victorias frente a las cinco baskonistas.