A partir de las 20:30 los de Ibon Navarro afrontan una nueva jornada de Liga Endesa en el Príncipe Felipe, encuentro que se podrá seguir a través de Orange Arena.
No hay descanso, apenas 48 horas después de disputar la jornada 13 de la Liga Endesa, con una contundente victoria ante Baloncesto Sevilla, los de Ibon Navarro afrontan una nueva jornada ante CAI Zaragoza a partir de las 20:30 horas en el pabellón Príncipe Felipe.
El rival se encuentra en séptima posición en la Liga Endesa, a una de diferencia de los vitorianos. Suma siete victorias y seis derrotas. De esos siete triunfos cuatro los han cosechado como locales ante equipos de calidad como Unicaja, Obradoiro, Estudiantes o Ucam Murcia y es que el equipo que dirige Joaquín Ruiz se hace grande en su casa.
Se trata de un rival directo hacia la Copa del Rey que llega de perder ante Morabanc Andorra fuera por 72-59.
Cai Zaragoza anota una media de 73,77 puntos por encuentro frente a los 81,46 que suman los baskonistas. El rival recibe una media de 74,85 frente a los 78,75 de los vitorianos.
Los maños cuentan con una plantilla relativamente nueva en la que tienen hasta 7 jugadores nuevos. Stevan Jelovac es uno de sus jugadores más destacados con 13.2 puntos por encuentro y una valoración media de más de 16. Marcus Landry, Pedro Llompart, Norel o Katic, hacen de este equipo un rival peligroso para cualquiera.
Se trata de un equipo que posee jugadores tiradores y con mucha movilidad lo que hace que su juego se abra y jueguen cómodos. Laboral Kutxa Baskonia se verá las caras ante una escuadra peleona y más en su casa donde no da un partido por perdido.
Precedentes
El último encuentro entre las dos escuadras se produjo en pretemporada con victoria para los aragoneses tras ir por debajo durante todo el partido. En competición oficial han sido cinco las visitas a Zaragoza de Laboral Kutxa Baskonia desde la temporada 2008-2009 con un balance de tres victorias y dos derrotas para los vitorianos.
La última victoria de Laboral Kutxa Baskonia allí fue la temporada pasada, l 18 de mayo de 2014 en el que los azulgrana vencieron 75-88.