Baskonia encara esta tarde en el Buesa Arena (18:30 horas, Movistar +) la última jornada de la primera vuelta en la Liga Endesa con un derbi muy especial al que se le suman tintes históricos debido al homenaje que todo el baskonismo realizará a Pablo Prigioni en los prolegómenos del choque. Además, Sito Alonso cumple 250 partidos ACB contra el último equipo al que dirigió, el RetaBet Bilbao Basket, que al igual que los baskonistas apuran sus opciones de clasificación coperas, toda vez que mañana en Vitoria se sepa el cuadro de enfrentamientos del torneo que acogerá el Buesa del 16 al 19 de febrero.
En cuanto a los estrictamente deportivo, Baskonia recupera a Andrea Bargnani para este duelo, por lo que todos los baskonistas están a disposición de Sito Alonso de cara al derbi. Los azulgranas mantienen las opciones de ser cabezas de serie de la Copa intactas, aunque deben esperar una derrota de Iberostar Tenerife frente al FC Barcelona Lassa, acompañada del mismo resultado frente a los bilbaínos.
El partido de esta tarde es muy especial para todos los baskonistas puesto que se vivirá una emotiva y gran despedida a Pablo Prigioni, que desde hoy tendrá la imagen de su camiseta en una lona gigante situada en el Buesa Arena.
Por su parte, RetaBet Bilbao Basket, depende de un buen resultado en Gasteiz más la derrota de Morabanc Andorra frente al Real Betis Energía Plus, acompañado de un golpe de efecto en el average. Ambos se dan cita en una tarde apasionante que pondrá fin a la primera vuelta de la Liga Endesa, que esta noche ya conocerá los ocho clasificados para la Copa del Rey 2017.