Baskonia arranca 2017 con un gran partido como local en el Buesa Arena frente al Real Madrid en la decimoquinta jornada de la Liga Endesa. El equipo baskonista llega a la cita sin novedades en cuanto a la planificación de la plantilla se refiere, por lo que serán los mismos hombres que se vencieron al Maccabi Fox Tel Aviv los que saldrán al recinto azulgrana a partir de las 19:30 horas.
Por su parte, el Real Madrid aterriza en Vitoria con todos los jugadores a disposición de Pablo Laso excepto la duda mantenida con Sergio Llull, después de que el internacional se perdiera el último partido de los blancos en Estambul por unos problemas en su rodilla. El resto de jugadores, con la joven figura del Real Madrid Luka Doncic apuntando a altas cotas, serán de la partida esta tarde en el Buesa Arena.
El equipo azulgrana busca retomar el pulso a la Liga Endesa con una victoria que le permita seguir escalando posiciones en la tabla, a falta de tres jornadas para la conclusión de la primera vuelta, de la que saldrán los equipos que serán cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey 2017 Vitoria-Gasteiz. Los baskonistas visitarán Fuenlabrada este próximo domingo y concluirán con el derbi la primera serie de partidos de Liga Endesa.
El encuentro servirá para ver el estreno de los gasteiztarras en este año 2017, en el que se proyectará un espectacular videomapping tal y como ocurriera hoy hace un año en el partido que enfrentó a los alaveses con los madrileños, saldado con victoria para Baskonia.