Baskonia regresa al Buesa Arena para medirse en la jornada 19 de Euroleague al KK Crvena Zvezda serbio, en busca de una nueva victoria que afiance la buena posición de los de Sito Alonso en la tabla, donde actualmente marchan en cuarta posición (11-7) a dos victorias de Olympiacos y Real Madrid. El conjunto gasteiztarra se mide al bloque más en forma de la competición, ya que KK Crvena Zvezda se encuentra en la segunda mejor racha de la temporada con 5 victorias consecutivas, algunas de ellas ante equipos como CSKA, Real Madrid o Fenerbahce.
Los alaveses no podrán contar en la noche en la que Baskonia cumple 500 partidos europeos con Tornike Shengelia, que estará ausente las próximas semanas. Por su parte, Nicolás Laprovittola se ha ejercitado esta misma mañana en la sesión de tiro del equipo azulgrana, y podrá sentarse en el banquillo a expensas de cumplir su debut como baskonista. el partido también será especial para Jaka blazic, puesto que se medirá a su antiguo equipo antes de que el esloveno recalase en la capital alavesa.
El partido enfrenta a dos conjuntos con estilos bien diferenciados, ya que el ritmo de juego que impone Baskonia es más frenético que el de los de Radonjic, que recientemente han incorporado al pívot Deon Thompson a su roster, proveniente del Galatasaray. El conjunto serbio es la segunda mejor defensa de la competición y en las últimas semanas han dado muestra de ello dejando a sus rivales en tan solo 67,6 durante esta racha espectacular.
Baskonia inicia así una semana cargada de partidos, entre los que disputará dos encuentros de Euroleague tras el de esta noche, visitando el Palau el próximo viernes a las 19:00 horas. Los de Sito Alonso volverán a verse las caras con los de Bartzokas este domingo en el Buesa Arena en competición liguera.