Baskonia retorna al Buesa Arena para medirse en una nueva jornada de Liga Endesa a Iberostar Tenerife, tercer clasificado en estos momentos con una victoria más que los baskonistas. Sito Alonso volvió a contar con todos los hombres en el compromiso de Euroleague, pero Chase Budinger sufrió un esguince de tobillo en Moscú quedando pendiente de evolución de cara a las próximas citas.
Por su parte, Iberostar Tenerife presenta la baja de uno de sus pilares en el juego interior, Fran Vázquez, quien lesionado no ha podido viajar con el equipo. Con quien si contará Txus Vidorreta es con el lituano Marius Grigonis, que ya participó en el encuentro intersemanal de los tinerfeños.
El choque enfrenta a uno de los mejores ataques de Liga Endesa, el baskonista, con la mejor defensa de la competición hasta la fecha, la de los insulares. Ambos equipos se caracterizan por un alto ritmo de juego, desplegando un baloncesto atractivo, y la situación en la tabla de ambos da el aliciente necesario para vivir en el Buesa Arena un partidazo en la jornada 10 de Liga Endesa.