Los vitorianos, centrados ya en la Liga Endesa, buscan una victoria que les haga mirar hacia adelante en la competición.
Laboral Kutxa Baskonia se centra de lleno en la Liga Endesa. Hoy a partir de las 18:00 horas, ETB1, vuelve la competición para los de Ibon Navarro. Séptimos, con 15 victorias y 12 derrotas, buscarán dar un paso hacia adelante en la clasificación ante el decimosexto clasificado, el Baloncesto Sevilla.
Los vitorianos recuperan para este choque a Toko Shengelia, sancionado los últimos cinco por lo que contarán con una importante rotación más.Será la primera final de las que restan hasta el Play Off de la Liga Endesa.
Los de Luis Casimiro llegan a este choque después de vencer de manera contundente a Rio Natura Monbus durante la pasada jornada (86-60), en un partido que dominaron y que confirmó la buena dinámica de los sevillanos en las últimas jornadas.
Este equipo ha sido capaz de ganar en el San Pablo a escuadras como Bilbao Basket (80-69), Estudiantes (74-65), Valencia (79-72) o Barcelona (85-74).
Laboral Kutxa Baskonia continúa siendo la segunda escuadra que más puntos anota de la clasificación con una media de más de 83 puntos por encuentro. Se enfrenta a Baloncesto Sevilla que anota 74. Los de Casimiro tienen la peor defensa de la competición y reciben 81 puntos frente a los 78 de los vitorianos.
Desde la llegada de Casimiro el equipo de San Pablo ha pegado un gran cambio plantando cara a cada uno de sus rivales tanto en su casa como fuera de ella. Los sevillanos mezclan en su plantilla veteranía con jugadores como Alex Urtasun o Berni Rodríguez que se complementa a la perfección con la juventud de grandes valores del baloncesto futuro como Willy Hernangómez, Porzingis o Balvin entre otros.
Laboral Kutxa Baskonia y Baloncesto Sevilla se enfrentaron el pasado 28 de diciembre en la jornada número 13. Los baskonistas no tuvieron piedad y firmaron uno de los grandes partidos de esta temporada llevándose la victoria por 100-60. Fernando San Emeterio y Toko Shengelia fueron los jugadores más valorados del encuentro.
Nos fijamos en:
Willy Hernangómez
Sin duda uno de los valores del rival de esta tarde. A pesar de su juventud demuestra descaro en su juego y es la pieza más valorada de Baloncesto Sevilla. Con 22 minutos de media en pista anota 10 puntos, atrapa más de 2 rebotes y tiene una valoración media en Liga Endesa de 12.5 puntos.