El equipo de Pedro Martínez recibe a Montakit Fuenlabrada con el objetivo de seguir aumentando la racha de 7 victorias consecutivas en la competición doméstica
No será fácil. Montakit Fuenlabrada es uno de los equipos revelación de esta temporada en la Liga Endesa y Baskonia es consciente de ello (domingo, 18.00h, entradas aquí). Aún así los de Pedro Martínez lucharán por aumentar la racha en Liga Endesa de 7 triunfos consecutivos, la mejor dinámica de la competición doméstica junto MoraBanc Andorra. Los últimos 17 partidos en Vitoria entre los dos equipos han tenido idéntico ganador. Con un balance total de 18-1, los fuenlabreños no ganan desde el 10 de enero de 1999, en un 93-96, con 29 puntos de Perasovic, otros 29 de Huffmann y minutos importantes del hoy director deportivo Ferrán López. Con ese recuerdo, los del Ché García intentarán romper su maleficio de 17 derrotas seguidas en el Buesa Arena.
Montakit Fuenlabrada (5º, 15 victorias y 8 derrotas) llega tras vencer en el Martín Carpena por 82 a 86. Entre la escuadra fuenlabreña destacó la figura de Rolands Smits, que firmó su mejor partido en la Liga Endesa, con 22 puntos, 5 triples y 21 de valoración.
Baskonia (4º, 16 victorias y 4 derrotas) saldrá a por todas para seguir en la batalla de la segunda plaza de la Liga Endesa. Una nueva oportunidad para seguir escalando en la competición doméstica y poder afianzarse a ser cabezas de serie del Play Off venciendo ante un rival directo.