Baskonia recibe el miércoles a Brose Bamberg en uno de los últimos cuatro encuentros de Euroleague. Una victoria les serviría para afianzarse a una plaza que no permite el error.
Últimos cuatro enfrentamientos en Europa. Última semana doble de Euroleague en la que los hombres de Pedro Martínez lucharán por no bajar de esa octava plaza que les mete en el Play Off. El primer reto de esta semana será en el Buesa Arena ante Brose Bamberg (Round 27, miércoles 20.30h entradas aquí). El equipo alemán ya puso las cosas difíciles en la ida de la Fase Regular consiguiendo derrotar a los baskonistas por 78 a 72. Ahora, en una situación completamente diferente, Baskonia recibe al conjunto del recién llegado Luca Banchi desde la 3ª posición de máximos anotadores de la competición con una media de 82,2 puntos y 9,8 triples por partido.
Brose Bamberg (12º, 10 victorias y 16 derrotas) lleva 10 derrotas consecutivas fuera de casa, mientras que en su fortín han conseguido vencer a Anadolu Efes Istanbul, Estrella Roja y Panathinaikos entre otros. Wright y Musli son los hombres de referencia dentro del conjunto de Bamberg, sobre todo en cuanto a capacidad reboteadora y anotadora se refiere.
Baskonia (8º, 13 victorias y 13 derrotas) saltará a la cancha con las ganas de no desaprovechar una oportunidad de oro que les permita seguir manteniendo esa octava plaza. Las buenas actuaciones en los últimos partidos de Voigtmann, Garino, Granger y Vildoza son más que razones suficientes para confiar en un resultado que aspira a ir más allá de la frontera del Play Off,