Esta próxima jornada KIROLBET BASKONIA puede sellar la segunda plaza de la competición ante San Pablo Burgos
El equipo de Pedro Martínez encara la penúltima jornada de la Fase Regular ante San Pablo Burgos en una auténtica fiesta de aficiones en casa (J33, sábado, 19.00 h, entradas aquí). Más de 1.000 aficionados de la escuadra burgalesa se darán cita en un partidazo que pretende estar vestido con un gran ambiente alrededor del baloncesto y prueba de ello, la gran quedada que organiza Endesa a partir de las 17.00 h en Bakh.
Mirando a lo deportivo, la fiesta quedará en un plano diferente: y es que los baskonistas se juegan permanecer matemáticamente en la segunda posición de la tabla. una plaza vital de cara a afrontar los Playoff de la Liga Endesa. Una victoria local, unida a un triunfo del FC Barcelona Lassa ante Valencia Basket, supondría la situación de plata de manera matemática. En el partido de ida, el conjunto de Pedro Martínez se llevó el triunfo por 76 a 100 en un encuentro inédito hasta la fecha. Tornike Shengelia, con 18 puntos y 27 de valoración, fue el mejor de los azulgranas.
San Pablo Burgos (14º, 12 victorias y 20 derrotas) aseguró su permanencia en la Liga Endesa tras vencer en la cancha de Tecnyconta Zaragoza por 96 a 88. De los últimos ocho encuentros, tan solo ha perdido dos: ante Divina Seguros Joventut y Herbalife Gran Canaria. Unos resultados que dotan de confianza a la escuadra de Diego Epifanio de cara a afrontar la recta final de temporada y de seguir disfrutando de su juego una vez certificada su presencia en la máxima categoría estatal la próxima temporada.
KIROLBET BASKONIA (2º, 23 victorias y 9 derrotas) no tiene margen de error si quiere certificar su segunda posición de la Liga Endesa. Sus opciones pasan por no fallar en estas dos últimas jornadas de la Fase Regular, algo que los de Pedro Martínez tienen muy claro. Dos últimas batallas para intentar corregir los errores y afrontar el Playoff con garantías. Confianza, tras las dos últimas victorias fuera de casa, no falta para un conjunto que se encuentra en el nivel óptimo de forma para afrontar el sprint final de temporada.