El base estadounidense se ha reunido esta mañana en la tienda con los medios de comunicación y los aficionados que han acudido a su presentación
Markus Howard ya ha sido presentado como baskonista. El nuevo director de juego azulgrana vestirá el dorsal 0 la próxima campaña. Howard se ha mostrado muy ilusionado tanto como con la ciudad y con el club “me encanta todo, la ciudad, el club… Yo me siento, personalmente, muy bien con los jugadores. Es increíble. La ciudad es preciosa, a mi mujer y a mí nos encanta. Todo el mundo está siendo muy agradable, estoy seguro de que vamos a hacer de Vitoria nuestro hogar”.
Para Markus poder competir en las dos ligas es un reto, “Es un gran reto jugar aquí en acb y Euroleague. Estoy muy emocionado de estar aquí con este gran equipo. Tengo muchas ganas y acepto el reto de jugar al más alto nivel”.
Howard se define como “Creo que soy más que un anotador, soy un líder. Me gusta ayudar mucho a mis compañeros y facilitar el juego. La gente dirá que soy base, pero me encuentro muy cómodo jugando en las dos posiciones. Haré lo que me diga mi entrenador e intentar hacerlo lo mejor posible”.
En cuanto a sus objetivos esta temporada “Quiero demostrar el tipo de jugador que soy. Es el nivel más alto de competición después de la NBA y estoy muy contento de estar aquí”.
Félix Fernández define a Markus como “es un jugador joven, pero con experiencia en la NBA. Puede alternar las posiciones de 1 y 2, con muy buen tiro, buena transición y tiene una capacidad muy grande de adaptación. No tenemos ninguna duda de que va a ser un jugador importante y un líder. Tenemos mucha confianza en él”.