Bitci Baskonia afronta una de las semanas más esperadas del año con el objetivo de asaltar Valencia.
Tras 34 jornadas de liga regular, llega el momento más emocionante de la temporada para Bitci Baskonia que mañana (21:00h, #Vamos!) visita a Valencia Basket en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa. El primer duelo de una eliminatoria al mejor de tres partidos en la que el que los vitorianos tratarán de golpear primero.
Los hombres de Neven Spahija viajan a Valencia cargados de energía y buenas sensaciones tras haber vencido en sus últimos cuatro partidos lejos del Buesa Arena en competición doméstica. El combinado baskonista es consciente de la importancia que tiene el primer partido y buscará asaltar la Fonteta para recuperar el factor cancha.
Se repite la misma eliminatoria de cuartos de final que la temporada pasada entre dos escuadras que buscan desde mañana el primer paso hacia las semifinales. Ambos equipos se han medido en dos ocasiones esta campaña con una victoria para cada uno de ellos como locales. Bitci Baskonia buscará cambiar la dinámica y vencer al equipo de Joan Peñarroya en Valencia.
Una de las principales virtudes que ha exhibido Bitci Baskonia a lo largo de la temporada es su efectividad desde el triple. El conjunto vitoriano ha sido el segundo equipo que más lanzamientos de tres ha promediado por partido (10,29) y el segundo en efectividad (37%). Entre las principales bazas se encuentran Simone Fontecchio (41%), Rokas Giedraitis (38,8%) y Wade Baldwin IV (37,2%), los tres incluidos entres los 35 mejores triplistas de la Liga Endesa.
Simone Fontecchio llega como un tiro al Playoff. El alero italiano atraviesa su mejor momento de forma y acumula seis partidos consecutivos con dobles dígitos en anotación y valoración. Fontecchio se ha echado el equipo a las espaldas destacando en ataque (frente a Unicaja en la jornada 31 batió su tope anotador con 30 puntos) exhibiendo una gran regularidad en el tiro exterior (11/23 en las últimas cinco jornadas). Además, en defensa tiene un papel fundamental ayudando en los cambios defensivos y cerrando el aro (5,8 rebotes en sus últimos seis encuentros).
Con todo esto los hombres de Spahija viajan hasta la ciudad del Turia con el firme objetivo de logar golpear primero en una eliminatoria que se presenta muy igualada y que el sábado llegará al Buesa Arena.