Baskonia viaja a Ávila para enfrentarse mañana, a partir de las 19:00h, al Ávila Auténtica en el partido correspondiente a la vigésima quitnta jornada de liga de la LEB Plata.
El filial baskonista intentará conseguir un triunfo que ponga tierra de por medio con el descenso y le permita mirar con cierta tranquilidad a puestos de playoffs, lugar en el que actualmente se encuentra la escuadra azulgrana, novena clasificada, con un balance de 11 victorias y 13 derrotas. Enfrente tendrá a un Ávila Auténtica en lucha por las plazas que otorgan factor campo en dichos play-offs. El filial baskonista sigue de dulce y ya son 7 las victorias que cuenta de forma consecutiva. La última de ellas en casa ante un rival directo por la permanencia, Agustinos Leclerc, al que se impuso por un ajustado 84-80 en un partido que se decidió en los últimos segundos gracias al acierto desde la personal de los azulgranas. Por su parte, Ávila Auténtica cayó en su vista a Navarra por 76-67. Los de Ávila acumulan dos derrotas seguidas que le han hecho perder la cuarta plaza en detrimento de Arcos Albacete.
Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera vuelta de la temporada en Mendizorroza. En aquel partido, Ávila Auténtica pasó como un rodillo por Vitoria y se llevó un triunfo contundente por 59-86 sin dar ninguna opción de victoria a los alaveses. Guillermo Mulero con 22 puntos, y Harold Cazorla desde la dirección y defensa, fueron los jugadores más destacados de un conjunto que contó con la baja de Jon Ander Aramburu, su jugador más valorado de la temporada que promedia 16 créditos gracias a sus 13,3 puntos y 5,8 rebotes por encuentro.
Para el partido de mañana, el técnico vasco Jon Txakartegi no podrá contar con Daniel Bordignon y Jurij Macura, ambos baja por lesión.