Laboral Kutxa Baskonia recibe este jueves al Khimki en el primero de los tres duelos como local en su camino por clasificarse para los cuartos de final de la Euroleague.
Khimki, FC Barcelona Lassa y Real Madrid. Estos son los tres rivales que quedan por visitar el Buesa Arena en la segunda vuelta del Top16 de la Euroleague. El feudo baskonista, que sólo se ha visto profanado en una ocasión esta temporada en competición europea, dictará sentencia para el conjunto baskonista que comanda junto al todopoderoso CSKA de Moscú el denominado ‘grupo de la muerte’, donde partía en un inicio como outsider pero en el que camina con paso firma tras haber sumado seis triunfos en las nueve jornadas disputadas.
Laboral Kutxa Baskonia tiene por delante el primero de estos tres duros retos este jueves con el enfrentamiento ante el Khimki ruso, un conjunto que ya le ganó a la escuadra vitoriana en el partido de ida en Moscú por 76-68 y que cuenta en sus filas con estrellas de primer nivel como Rice, Augustine o Shved. Un rival directo, que suma un triunfo menos que los de Perasovic, y que llega a Gasteiz tras vencer en su casa al FC Barcelona Lassa la pasada jornada. El choque ante la escuadra que dirige Rimas Kurtinaitis ha sido designado como el partido de la jornada en Euroleague (Game of the Week). El Buesa Arena acogerá un duelo por todo lo alto en la pugna por hacerse con un billete para el Play Off de la competición.
La afición baskonista por lo tanto seguirá siendo fundamental para apoyar al equipo en los partidos que restan antes de que acabe el Top16. Una hinchada que se ha mostrado incondicional hasta la fecha y que ha resultado determinante convirtiéndose en un jugador más del equipo en este camino europeo. Para estos partidos, al igual que durante toda la temporada, los abonados baskonistas pueden disfrutar de un 10% de descuento en la compra de entradas adicionales para que animen a los suyos a vivir la emoción del Buesa Arena.