El vestuario baskonista afronta con ilusión una nueva temporada con muchas caras nuevas y un objetivo común: crear una base sólida para competir desde el inicio.
El Laboral Kutxa 2014-15 ha echado a andar esta mañana en la Ciudad Deportiva del Baskonia con el inicio de los pertinentes reconocimientos médicos y un desayuno que ha servido de primera toma de contacto de los nuevos integrantes del conjunto baskonista. A las ocho de la mañana, los once jugadores convocados se han presentado en BAKH para comenzar la pretemporada con los habituales análisis de sangre. Después de un desayuno para recuperar fuerzas y cargar pilas, los jugadores se han trasladado a la consulta de la aseguradora médica oficial IMQ para continuar con las pruebas de esfuerzo y demás test médicos para comprobar el estado físico de los hombres de Marco Crespi antes de comenzar mañana el trabajo en cancha.
Tras el desayuno, Fernando San Emeterio ha atendido a los medios de comunicación para expresar su ilusión por iniciar una nueva etapa en Vitoria. “Tengo ganas de empezar, trabajar al máximo, ayudar al equipo y hacer una buena temporada tanto en lo personal como en lo colectivo”, ha declarado el jugador que vuelve a tomar parte de una pretemporada después de varios cursos de ausencia por la selección. “Desde hace cinco años no empezaba la pretemporada el primer día. Al principio tuvo su lado malo, el de no ir al mundial, pero a la larga he ido viendo las cosas positivas. He podido descansar, estoy con ganas y con energía y vamos a intentar hacer un buen año”, ha manifestado.
Muchas caras nuevas en el vestuario y un nuevo inquilino en el banquillo baskonista, Marco Cresi. San Emeterio también se ha referido al nuevo técnico como “un entrenador con las ideas muy claras que viene con muchas ganas y con un mensaje claro de trabajo y entrega que os va a venir bien”. El capataz de un Baskonia renovado que tiene como primer objetivo “trabajar para acoplar lo antes posible a los nuevos jugadores y crear un bloque sólido” para ser competitivos “desde el principio para ir cogiendo confianza sobre las victorias y crear una base sólida”. Lo más positivo es que “hacía muchos años que no empezamos una pretemporada con tantos jugadores así que nos va a venir bien para ir trabajando juntos, ganar casi un mes de ventaja con respecto a otros equipos. Puede ser bueno e importante para nosotros”.
El equipo comenzará con los entrenamientos desde mañana en doble sesión.
[flickr_set id=»72157646171677127″]