El base azulgrana es el jugador con mayor número de robos de balón de la temporada europea y KIROLBET Baskonia se coloca como segundo máximo taponador del torneo.
“The pickpocket”, el carterista. Este es el apodo que se ha ganado el jugador de KIROLBET Baskonia Pierriá Henry gracias a los cuarenta balones robados que lleva esta temporada en la fase regular de la Euroleague y que le aúpan hasta el primer puesto de la tabla.
El base azulgrana lidera el ránking de máximos recuperadores, con un promedio de 1.6 recuperaciones por partido en los 25 encuentros oficiales que ha disputado en la que está siendo su primera campaña en la máxima competición continental. Por detrás del norteamericao, completando el top 5 del torneo europeo, se encuentran Campazzo, Monroe, Hollins y Papanikolaou.
Henry es el segundo jugador más valorado del conjunto baskonista en esta, su temporada de debut en Euroleague con 10.4 de valoración. El director de juego azulgrana es también el segundo máximo recuperador de la Liga Endesa, con 1.5 balones robados por partido.
Segundo máximo taponador
A nivel de equipo en competición europea, esta temporada KIROLBET Baskonia destaca en su perfil más defensivo y concretamente en el apartado de tapones. El conjunto azulgrana es el segundo equipo que más tapones pone por partido. En los 28 encuentros oficiales disputados hasta la fecha en Euroleague, la escuadra vitoriana ha sumado 91 tapones, 3.25 por partido.