El técnico baskonista alerta de la necesidad del conjunto galo y espera un Limoges mejorado con respecto al partido de ida y con el poderío físico como arma principal.
El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, espera un encuentro totalmente diferente al de ida frente Limoges. El equipo francés, que llega a Vitoria jugándose su devenir en esta Euroleague, ha demostrado durante toda la competición, según el técnico, “que no es un equipo tan fácil de batir”. Un partido de ida “atípico”, según Perasovic, “donde nos salió todo desde el principio. Para este han cambiado cosas, tienen dos nuevos jugadores que no estuvieron en la ida como Diawara, que tiene mucho protagonismo y Camara, que no pudo estar en la ida por lesión”.
Sobre Limoges, el entrenador croata, ha valorado su capacidad física. “Es un equipo de mucho músculo y hay que tener claro que podemos tener muchos problemas si no tenemos acierto”, ha señalado. Perasovic ha añadido que al ser un equipo tan atlético “hay que jugarles con un ritmo alto, jugar muy bien y luchar porque, aunque tengan un mal día, pueden jugar bien”. Además, ha señalado que el partido frente a Limoges tiene una peligrosidad añadida. “Nos enfrentamos a un equipo que viene a jugarse la vida. Limoges tiene la última bala para seguir vivo ante nosotros”.
Un encuentro que podría clasificar a Laboral Kutxa Baskonia para la siguiente ronda de la competición europea aunque el equipo vitoriano no depende de sí mismo como ha dicho el técnico. “Todavía dependemos de otros resultados y no estamos dentro del Top 16. Aún tienen que producirse las derrotas de Efes o de Armani. Lo más importante es que nosotros saquemos el partido de mañana adelante”, ha declarado.
«Limoges tiene la última bala para seguir vivo ante nosotros»
«Hay que ser prudentes para conseguir este objetivo»
Una clasificación para el Top 16 que para Velimir Perasovic tendría un valor añadido “teniendo en cuenta el grupo que hemos tenido”. Por ello, como el equipo todavía no está en la siguiente fase, el técnico ha pedido prudencia. “Ahora mismo hablar de clasificación cuando no la tenemos no tiene sentido. Hay que ser prudentes para conseguir este objetivo”, ha dicho.
El equipo viene de caer derrotado en El Pireo en un partido malo pero en el que, como ha destacado el técnico baskonista, “el equipo compitió y cuando un equipo como el nuestro jugando tan mal en ataque compite significa que otras cosas hicimos bien”. “A ver si mañana tenemos más acierto y frescura y jugamos mejor porque lo vamos a necesitar”, ha añadido.
Por último, Perasovic ha valorado la vuelta de Shengelia como positiva para el grupo. “Después de una inactividad, todos los jugadores suelen tener altibajos. No es de esperar que tenga ahora tres o cuatro partidos al nivel que tuvo en Zaragoza. Pero, a pesar de que no mantenga esa regularidad aún, Shengelia siempre tiene buena actitud en la pista, pelea, lucha y tiene intensidad”, ha destacado Perasovic sobre el jugador georgiano.