El entrenador baskonista avisa del potencial de la escuadra taronja como bloque, un rival que “merece respeto” tras conseguir 18 victorias consecutivas en Liga Endesa
El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha definido al próximo rival de Liga Endesa, Valencia Basket, como un equipo que “juega y hace que parezca fácil”. “Es un equipo que no ha perdido ningún partido y tiene mucha confianza”, ha señalado el entrenador azulgrana sobre el líder invicto en competición doméstica. Una imbatibilidad que no ha conseguido mantener en la Eurocup. “En la competición que importa, que es la que comparten con nosotros, ya han ganado en los campos del Madrid y del Barcelona. Esto habla por sí mismo”, ha señalado Perasovic. Por ello, el técnico ha señalado que “un equipo capaz de ganar en estos campos y no perder ningún partido en la primera vuelta merece mucho respeto y tener todos los sentidos bien abiertos para competir con ellos”.
El conjunto de Pedro Martínez, según el entrenador baskonista, se caracteriza por ser “un bloque, un equipo de muchos jugadores y mucha capacidad”. Perasovic ha valorado que Valencia Basket está compuesto por “jugadores de mucho nivel en todos los puestos”, por ello, el técnico croata ha señalado que “no importa que un jugador juegue bien o mal porque tienen tanta gente que pueden suplir un mal día de uno”.
Una Liga Endesa que vuelve al Buesa Arena, en donde Baskonia tan sólo ha perdido un partido en esta competición. “Jugamos en casa después de la derrota en Murcia y necesitamos sumar para seguir con nuestras aspiraciones”, ha señalado Perasovic. Un Buesa donde la escuadra gasteiztarra se encuentra cómoda gracias, sobre todo, al apoyo de su hinchada alimentada por su equipo. “Todo el mundo juega mejor en su casa, y nosotros también. Lo más importante de todo es que nosotros damos alimentos a nuestro público para que nos apoye con la entrega y la pelea”, ha sentenciado Perasovic.