El técnico baskonista destaca el carácter luchador de su grupo y alerta del potencial de un Valencia Basket imbatido hasta la fecha.
Laboral Kutxa Baskonia tiene por delante un duro test ante uno de los equipos más en forma del campeonato, el Valencia Basket. Otro duelo de invictos para cerrar la jornada 5 de la Liga Endesa entre dos equipos que están practicando un baloncesto de alto nivel en este inicio de la competición. La escuadra baskonista afronta “un partido muy difícil”, según su entrenador Velimir Perasovic. Enfrente, un rival que no conoce la derrota ni en ACB ni en Eurocup y con un alto nivel defensivo “al límite de la falta”.
Tratar de ponerse a la altura e “igualar su nivel de dureza” es algo imprescindible “si queremos competir”, avisa el técnico croata. El conjunto taronja está jugando “con un nivel de confianza importante”, fruto de las victorias cosechadas hasta la fecha. Un rival sólido y con mucha rotación. “Tiene una plantilla tan larga que, por ejemplo, el otro día San Emeterio jugó sólo dos minutos o Sato no juega y no lo acusan. Eso es muy significativo”, apunta. Pedro Martínez tiene a sus órdenes a “doce jugadores y cada uno tiene la capacidad de aportar”.
La escuadra vitoriana por su parte, viene de imponerse a Anadolu Efes en otro episodio de carácter, entrega y buena labor de equipo. Una faceta ya reconocible en este Baskonia y que alaba su entrenador. “Mis jugadores son luchadores, son gente con carácter, son muy duros mentalmente y están muy bien educados deportivamente”, describe. Rasgos que hablan del carácter irreductible de un equipo que buscará mantenerse invicto en Liga Endesa.