El técnico azulgrana asegura que el equipo de Ibón Navarro tiene “armas suficientes” como para llevarse la victoria del Buesa
El entrenador de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha manifestado que su equipo tiene “la obligación de acabar la liga ganando delante de nuestro público”. Un partido “muy importante para muchos equipos” y en el que el técnico croata ha destacado que ellos tienen que jugar “con la máxima profesionalidad” ante la delicada situación en la que llega ICL Manresa. Un partido “importante” también para, como ha señalado Perasovic, “llegar a los Playoff en buenas condiciones”, a pesar de que ganar o perder no repercuta en la clasificación final.
El rival de este domingo, ICL Manresa, es un equipo que, como ha señalado el azulgrana, “este año ha ganado muchos partidos fuera de casa”. De hecho ha recordado que la temporada pasada se vio envuelto en una situación idéntica a la de este año y los manresanos “ganaron en el campo del Real Madrid y se salvaron”. En esta ocasión, el rival de banquillo de Velimir Perasovic es un viejo conocido de la afición baskonista, Ibón Navarro, técnico de Baskonia la temporada pasada. Un entrenador que actualmente dirige a una escuadra “valiente», que, como ha reconocido Perasovic, “por la trayectoria de la primera vuelta no se esperaba que iba a estar en esta situación”. “Mientras tengan vida va a ser un equipo que va a ir a por todas”, ha asegurado.
Según ha valorado Velimir Perasovic, Manresa es “un equipo que tiene calidad, bien entrenado y que puede hacer daño”, por lo que, como ha apostillado “hay que hacer un partido serio” si el equipo quiere sacar el choque adelante. “Juegan valiente, buscando a su jugador referente por dentro, Musli”, al que se han añadido dos hombres importantes como son Auda y Foster, “que son jugadores de calidad”, como ha reconocido el técnico azulgrana. “Es un equipo que tiene armas suficientes y tenemos que estar concentrados para sacar el partido”, ha matizado.
Un encuentro que, sin embargo, no va a marcar el devenir de Laboral Kutxa Baskonia en la tabla clasificatoria de cara a los Playoff, en los que, como ha recordado Perasovic, “vamos a jugar contra Gran Canaria”. Un premio, el de estar en cuartos de final, que el equipo se ha ganado con creces tras una temporada en la que, como ha valorado Perasovic, “hemos tenido una primera vuelta extraordinaria en la que sólo hemos perdido tres partidos”. No todo son claros, ya que el croata también ha recordado que “en la segunda vuelta tuvimos un bache importante donde perdimos varios encuentros seguidos”. Un bache que coincidió con el momento álgido de la competición europea “donde el equipo sacó partidos importantes”, pero, como ha valorado “en líneas generales creo que el cuarto puesto es lo que merecíamos”.
Velimir Perasovic también ha destacado el reconocimiento que tres de sus jugadores han tenido al ser incluidos en el primer y el segundo quinteto de la Liga Endesa de esta campaña. Tres jugadores, Adams, Bourousis y Hanga, que “tienen que estar orgullosos de la temporada y tienen que intentar acabar lo mejor posible para poner el broche de oro a la temporada”