El técnico baskonista advierte de la peligrosidad de Brose Baskets y espera que la afición respalde al equipo como en las grandes citas.
El entrenador de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha destacado a Brose Baskets Bamberg, rival de mañana en Euroleague, como un equipo que no es “ninguna sorpresa”. Para el técnico baskonista el conjunto alemán es una escuadra que tiene “calidad”, algo que ya demostró en su partido contra Olympiacos al que venció en “uno de los mejores partidos que yo he visto a un equipo jugar. Iba ganado de 25 en su campo con un juego impresionante”, ha valorado Perasovic.
El técnico ha manifestado que Brose es un equipo muy completo, “con una estrella como Miller, y tiene jugadores contrastados como Zisis o Melli”. “Muchas veces están en campo con dos e incluso con tres bases. Esto quiere decir que es un equipo muy inteligente en el campo, que juega con cinco abiertos y un equipo muy duro”, ha calificado Perasovic del conjunto bávaro, del que también ha dicho que “no es el típico equipo alemán de hace 10 años”. El entrenador de Laboral Kutxa Baskonia ha manifestado que Brose Baskets “es un equipo con un presupuesto muy alto, que ficha jugadores que no están a nuestro alcance. No tiene nombre pero si se clasifican incluso para la Final Four no sería una sorpresa para mí viendo la capacidad que tienen y cómo juegan”. Velimir Perasovic ha recordado que el equipo alemán ya fue capaz de ganar en los “campos de Macabi y Olympiacos”, y que, en su casa “difícilmente pierden”, algo que, como ha dicho el croata “esto no se hace por querer, también por calidad, y tienen mucha”.
El técnico azulgrana ha valorado a su próximo rival de Euroleague como “un equipo que ataca largo, que tiene mucha paciencia y muchos ataques meten a final de posesión. Tienen calidad de jugadores que no se ponen nerviosos nunca”, algo que ha destacado como “una cualidad muy importante”. Además, Perasovic ha destacado que hacer el juego que hace Brose “no es fácil”, ya que, como ha declarado, “tienes que tener jugadores de alto nivel que saben jugar, que se pasan el balón bien”. También, el croata ha apostillado como una virtud del rival su forma de jugar “muchas situaciones de pick and pop”, donde destaca un jugador por encima del resto, Nicolo Melli, con 3.5 asistencias por partido. “Hay que estar muy bien en defensa para parar esta situación de pick and pop, defender ataques largos y no conceder rebotes ofensivos porque es un equipo que rebotea bien”, ha señalado.
Por todo ello, Brose Baskets, como ha señalado Perasovic, “es un equipo que a mí me ha dejado muy sorprendido por su calidad de jugar cuando ves los partidos. Lo vimos contra el Barcelona, pero el partido de Olympiacos es un partido que no está al nivel de todos jugar así. Olympiacos jugó muy duro y no pudieron con ellos”.
El partido de mañana es uno de los marcados en rojo en el calendario dada su importancia, ya que una victoria significaría colocarse con un balance de cinco a dos, pero el técnico se ha mostrado cauto ante ello. “Primero hay que hacerlo porque es un partido muy difícil, y un partido que nos va a costar ganar seguro. En Euroleague se ha demostrado que jugar fuera o en casa no hay una gran diferencia, sobre todo en este Top 16”, ha dicho. También, Perasovic ha señalado el factor Buesa fundamental para el choque, ya que, a pesar de que el rival no tenga nombre “es un gran equipo”. “Espero el apoyo del público y que nos pueda ayudar. Este es un inconveniente que la gente cree que es un equipo que no tiene calidad de otros pero es un error grave”, ha remarcado.
Laboral Kutxa Baskonia está encuadrado en un grupo en el que la clasificación final se decidirá en el último momento. Velimir Perasovic se ha encargado de avisar de que su equipo va “partido a partido”. Tras las victorias ante CSKA, F.C. Barcelona y Real Madrid, la escuadra azulgrana se ha asentado en la parte alta de la clasificación. Aun así, Perasovic ha manifestado que “antes de la competición no éramos favoritos igual que Brose, pero con el transcurso de las jornadas se ha demostrado que somos equipos que podemos aspirar a todo”, pero como ha dicho “luego la competición nos va a meter a cada uno en nuestro sitio y veremos a ver cuándo acaba”.
Velimir Perasovic también ha sido cuestionado por la inclusión definitiva de Bertans al equipo tanto en Euroleague como en Liga Endesa. Un Davis Bertans que ante al Real Madrid dejó destellos de que está de vuelta y que, durante fases del encuentro, ocupó la posición de ala pívot, supliendo la baja de Toko Shengelia. Según ha respondido el técnico, “creo que al principio incluso es mejor que juegue en la posición de cuatro por tema de desplazamientos, ya que en la posición de tres son mucho más bruscos e intensos”. Pero no ha querido dejar de lado el trabajo de otros jugadores que pueden jugar esa posición: “También tenemos a Tillie que lo está haciendo muy bien, e Ilimane nos puede ayudar”. Sobre Bertans, el entrenador azulgrana también ha destacado a Bertans como “un jugador muy importante para nosotros”. Por su parte, Velimir Perasovic ha declarado que Shengelia continúa con el tratamiento conservador tras la lesión en el menisco que se produjo ante UCAM Murcia y que, para tenerle en el equipo, “hay que esperar algunos días”. Por ello, Perasovic no quiere precipitarse por valorar si el jugador estará o no en la Copa del Rey la semana que viene. “Si tenemos suerte podemos tenerle, pero si no, veremos qué pasa”.