El entrenador croata ha señalado la dificultad de vencer en El Pireo ante un equipo “experimentado” acostumbrado a jugar finales apretados.
El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha señalado la dificultad que siempre conlleva jugar en un estadio como el de su próximo rival, Olympiacos. Un equipo que siempre se crece en su cancha en la que “intenta jugar muy físico, sube las líneas muy arriba y si no tienes respuesta a esto juegas a ocho metros de la canasta”, ha destacado el entrenador baskonista, una situación que ya han comprobado de primera mano esta misma temporada en el Estadio de la Paz y de la Amistad. Un equipo “experimentado”, como ha dicho Perasovic, y “acostumbrado a jugar finales apretados”. Es por ello, que el técnico croata ha destacado que ha analizado que “para sacar algo positivo tienes que ser muy valiente y tienes que tener acierto. Jugar con ellos siempre es complicado por su manera de jugar. Si no tienes una de las dos, te pasan por encima”.
El equipo de Giannis Sfairopoulos, a pesar de contar con tres victorias, es un equipo siempre a tener en cuenta de cara a las fases finales de la Euroleague. “Tienen un calendario bastante bueno para ellos. Es un equipo que en su casa difícilmente pierde partidos. Tuvieron el error con Brose en un partido en el que jugaron increíblemente bien”, ha señalado Perasovic. Para afrontar esta novena jornada del Top 16, el técnico azulgrana cuenta con la duda hasta última hora de uno de sus jugadores clave, Ioannis Bourousis, por su lesión muscular. “Todavía no está entrenando con el equipo y depende de su evolución hoy y mañana. Ahora mismo no cuento con él”, ha declarado. A pesar de esta duda, Perasovic ha señalado que “evidentemente, cuando no está Bourousis hay cosas que no juegas que él hace bien”. “Sabemos cómo jugamos. No vamos a jugar muchas situaciones de poste bajo con Ilimane, pero otras situaciones donde él destaca sí, como la velocidad o el pick&roll. Ahí cada uno tiene sus cualidades individuales e intentaremos aprovechar lo mejor que tenemos” ha apostillado el croata.
Además, Perasovic ha destacado la nueva incorporación de Olympiacos, el estadounidense Warrick, además de lo que a nadie se le puede escapar del conjunto heleno. “Ellos no cambian su manera de jugar. Mucho pick&roll para Spanoulis, mucho poste bajo para Printezis, que son sus estrellas, y mucho empuje físico de jugadores como Strawberry, Hante, Johnson…su estilo ya lleva 10 años marcado y no va a cambiar”, ha valorado.
A pesar de la buena racha que acumula Baskonia en esta segunda fase de la Euroleague, Perasovic pisa con pies de plomo. El técnico ha avisado de que “estamos hablando de un grupo donde hay equipos de primer nivel. Todo el mundo puede perder en este grupo contra cualquier equipo porque son todos buenos. Al final podemos estar todos entre una y dos victorias”, ha matizado. Es por ello que el entrenador azulgrana no quiere hacer caso de los números que acumula su rival, Olympiacos, hasta ahora. “Ellos ahora mismo parece que están descolocados pero con el calendario que tienen pueden ganar todos los partidos hasta el final. Es un equipo que ha tenido algunos fallos, como hemos tenido todos, pero mantienen sus opciones intactas. Tienen todas las opciones para clasificarse, como siete equipos de este grupo”, ha valorado.
El técnico baskonista tampoco quiere oír hablar de posibles clasificaciones o de pasos de gigante si el equipo consigue ganar en Atenas. Perasovic ha advertido de que “hablar ahora de que si ganamos a Olympiacos estamos dentro…todavía nos queda mucho camino, y si perdemos, también”. “Hay que ir partido a partido”, ha manifestado el croata, y “no echar cuentas antes, porque echando cuentas antes al final te llevas un disgusto”. Por ello, Velimir Perasovic ha vuelto a destacar que “estamos en un grupo en el que ganar a cualquier equipo es un gran éxito. La realidad es que hablamos de equipos con mayúsculas”.