El técnico señala la importancia del choque de mañana ante un rival «siempre peligroso» que se juega su devenir en Europa
El entrenador de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha señalado que mañana ante el Real Madrid “nos jugamos mucho”. Un partido en el que antes de disputarlo el conjunto azulgrana ya podría estar metido en el Play Off, pero del que siempre hay algo en juego. “No vamos a tener ventaja de campo si no ganamos mañana, y no te digo nada si nos jugamos la clasificación”, ha comentado el croata mostrándose precavido.
La escuadra vitoriana recibe en el Buesa a un rival que se juega el todo por el todo y que incluso esta tarde podría verse fuera de la Euroleague si los resultados no le favorecen. Un conjunto “siempre peligroso” del que Perasovic ha dicho que “tiene una capacidad y una calidad al alcance de muy pocos”. “Son el mejor equipo ofensivo que hay en Europa en este momento”, ha destacado del equipo de Pablo Laso, del que ha añadido que “siempre que tienen un partido duro e importante defienden con mucha más agresividad e intensidad”, algo que, como ha apostillado, “los hace más difíciles en los partidos decisivos”. La clave para vencer a un gran Real Madrid no pasa tanto por la intensidad y la dureza, sino que como ha destacado el técnico “es más importante tener inteligencia y la capacidad de estar concentrados”.
El encuentro ante el Real Madrid es uno de esos que siempre se encuentra marcado en rojo en el calendario. Pero, como el resto, ya que Perasovic ha señalado que “todos los partidos son importantes. Ojalá el próximo ante Brose no lo sea”, ha dicho de cara a que el equipo podría acabar la jornada con los deberes hechos. Una situación que, como siempre, Perasovic alude al alto nivel de un torneo como la Euroleague. “Es una competición corta y con equipos muy igualados, hoy dos equipos se juegan la vida –refiriéndose a los choques entre Barça-Brose y Khimki-Olympiacos-”. Una competición que, como ha admitido “desgasta”, añadiendo que “desgraciadamente a nosotros nos desgasta en la liga y tenemos que intentar cambiar el chip en esta competición”. A pesar de ello, Velimir Perasovic ha destacado que su equipo tiene la suerte de jugar mañana un gran partido, ante un enorme rival con su hinchada presente: “La afición siempre responde en las citas importantes. Espero que mañana nos de este empujón que necesitamos”.
Un encuentro trascendente para los intereses baskonistas en el que no podrá estar Fabien Causeur, “descartado para el partido de mañana porque ha tenido una recaída”, como ha señalado su entrenador. Una lesión en la espalda de la que, como esperaba Perasovic, “iba a ser muy corta, pero no ha sido así”. A pesar de ello, el croata no ha querido hacer saltar las alarmas y ha manifestado que Causeur tiene “una sobrecarga, no es nada grave, pero el jugador tiene dolor y no se siente en condiciones ni de entrenar ni de jugar”. Ante este infortunio, no vale “llorar” porque, como ha declarado el entrenador baskonista “tenemos suficiente capacidad para plantar cara a todo el mundo si jugamos bien. Los jugadores saben que Fabien no va a estar y tienen que dar un paso adelante y tratar de sacar el partido sin él”. El que sí estará en el Buesa Arena mañana por la noche será Rudy Fernández, un jugador que, como ha destacado Perasovic “siempre marca la diferencia cuando está en el campo”. El croata espera que el mallorquín, que ha estado fuera de las canchas tres meses, “no vuelva a ser el de siempre mañana”.
El técnico de Laboral Kutxa también ha sido cuestionado por las buenas actuaciones de Darko Planinic en las últimas jornadas. “Doy la oportunidad al jugador que está bien. Después del partido que jugó el otro día, ¿qué le puedes decir?”, ha reclamado el entrenador. Es por ello que no cree “justo justificar a un jugador cuando juega o no juega”, preguntado por la poca participación de jugadores como Ilimane Diop tras la emergencia del croata.