El entrenador azulgrana asegura que su equipo luchará por una victoria para mantener la cuarta plaza y conseguir, cuanto antes, el factor cancha.
El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha manifestado la dificultad que conlleva jugar “un partido contra un equipo que es el líder”. “Siempre que juegas contra el Barcelona en su campo, en una situación en la que los dos equipos necesitamos la victoria para cumplir nuestros objetivos en liga regular es complicado”, ha señalado el técnico croata.
Un encuentro en el que el FC Barcelona Lassa se medirá a una de sus besitas negras esta temporada, el conjunto que entrena Perasovic quien, como ha destacado, tiene un objetivo claro: “Somos conscientes de que, como quedan pocas jornadas, nuestro objetivo es mantener el cuarto puesto y, si se puede, escalar más”. Pero antes de mirar más allá, lo que quiere el técnico baskonista es “mantener el cuarto puesto”, algo que, como ha valorado, “pasa por ganar algunos partidos más”. “Cuanto antes aseguremos el cuarto puesto mejor”, ha apostillado el azulgrana centrado únicamente en conseguir el factor cancha para los Playoff por el título de Liga Endesa.
Un FC Barcelona Lassa que viene de ser eliminado en los cuartos de final de la Euroleague frente a Lokomotiv Kuban. Perasovic ha afirmado que no sabe si los de Xavi Pascual vendrán tocados tras esta eliminación, pero de lo que sí está seguro es que el Barça “es un gran equipo, muy bien entrenado y con muchas piezas”. Una solidez que “ya ha demostrado a lo largo de la liga junto a Valencia”, ambos primero y segundo respectivamente de la competición como ha recordado el croata.
A pesar de las bajas con las que Perasovic cuenta, él mismo ha manifestado que su equipo irá a Barcelona con la intención de sacar el choque adelante. “Es un partido en el que tienes que tener mucha gente para sacar el partido adelante”, ha valorado. Además, el entrenador azulgrana ha señalado como clave para llevarse la victoria del Palau “jugar concentrado y sin lagunas”, a lo que ha añadido que “hay que jugar sólido y duro como ellos”.
Sobre los pupilos de Xavi Pascual, el entrenador azulgrana ha dicho que es un equipo “que tiene muchas piezas que hacen un baloncesto en el que todos jugadores son importantes”. También ha destacado la capacidad que tiene el conjunto blaugrana que harán que el encuentro sea “muy complicado” y para el que “tenemos que jugar un partido muy bueno” si Laboral Kutxa Baskonia quiere cumplir con su objetivo de sumar para asentarse en esa cuarta plaza de la clasificación.