El entrenador azulgrana, se ha quítado la vitola de favoritos, y ha señalado que una de las claves para superar la eliminatoria ante el anfitrión es tener acierto y defender bien
El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha afirmado en la previa al encuentro que enfrentará mañana a su equipo frente a Río Natura Monbus Obradoiro que “todo el mundo cuando viene una competición así, corta, están muy motivados”. “Los ocho equipos que estamos aquí tenemos la misma ilusión, ganar la Copa”, ha manifestado el técnico.
Velimir Perasovic ha señalado que una competición como la Copa del Rey es “uno de los pocos torneos donde nunca hay favoritos cien por cien”, a lo que ha añadido que “siempre es posible que cualquiera gane”. Un favoritismo que la opinión pública ha colocado a Baskonia, pero su entrenador se ha encargado de quitar ese san Benito. “Aquí hay dos favoritos de siempre, Madrid y Barcelona. Luego hay un líder indiscutible, como es Valencia. Nosotros no nos podemos meter antes que estos tres equipos nunca. Somos cuartos en liga ahora mismo”, ha declarado. A pesar de ser cabeza de serie, el entrenador azulgrana, ha apostillado que esto “en la Copa no significa nada”. “Cualquier equipo es capaz de ganar y los cabezas de serie pueden caer a la primera”, ha dicho. Algo que puede pasar en este torneo del K.O. en el que, como ha valorado el croata, “es una competición competición así, juegas solo cuarenta minutos y no hay marcha atrás. Tienes un mal día y el contrario tiene uno bueno…el favorito no existe”.
El rival de la primera eliminatoria, al que Laboral Kutxa Baskonia ya se enfrentó la semana pasada en partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa, es Río Natura Monbus Obradoiro. Un equipo al que batieron con cierta solvencia pero en una competición como la Copa “juegas un partido con otra importancia y todo es posible”, ha señalado. Una competición copera para la que Velimir Perasovic ha asegurado que “todo el mundo se guarda algo”. “Estoy convencido de que Obradoiro va a tener cosas diferentes. Pero las sorpresas serán en su juego”, ha manifestado sobre las posibles variantes que pueda presentar el equipo de Moncho Fernández.
Para evitar sorpresas, Velimir Perasovic ha asegurado que la clave es “jugar bien desde el principio”. “Si tú defiendes bien, tienes buenas selecciones de tiro y acierto, y reboteas bien, ganas el partido. Pero también el otro equipo juega, y te pone en dificultades, y hace todo lo posible para que no tengas acierto ni buenas posiciones de tiro”, ha declarado el técnico de Labora Kutxa Baskonia.
Por su parte, el alero del conjunto azulgrana Alberto Corbacho, volverá a recibir el calor de una afición gallega que el pasado fin de semana en Santiago le rindió un sentido homenaje en su debut en esta competición. “Volver a enfrentarte a tu ex equipo y después de hacerlo en su casa tras recibir el reconocimiento es muy especial, y sobre todo por ser mi primera Copa”, ha señalado.
Un encuentro en el que Laboral Kutxa tuvo, al parecer de Corbacho, “un gran partido”, en el que el equipo jugó “con ritmo y agresividad”, algo que en esta eliminatoria tratarán de refrendar. “Trataremos de competir al máximo para llevarnos el encuentro”, ha dicho. Aun así, como ya había asegurado su técnico, no será el mismo tipo de partido: “Seguro que Moncho tendrá algún plan preparado. Nosotros tenemos que pensar en nuestro juego, en nuestras posibilidades y seguir compitiendo como hasta ahora”. Una Copa en la que, como ha asegurado el jugador balear, a pesar de estar haciendo una buena temporada, “cualquier error te puede castigar”. “Va a ser un partido complicado y queremos estar el mayor tiempo posible”, ha manifestado.