El entrenador azulgrana señala la intensidad como clave para parar a un equipo que hace mucho daño al contraataque
El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha señalado que el partido de mañana ante Khimki, como tantos otros “desde hace tiempo es la llave de la clasificación”. “En nuestro grupo, con tanta igualdad, cualquier partido que queda va a ser decisivo”, ha matizado. Por ello, el entrenador azulgrana no quiere añadir a este encuentro más presión que a cualquiera de los que se han jugado o de los que están por venir: “Es una competición donde los equipos están muy igualados y cada partido va a ser muy importante”. Un encuentro de Euroleague para el que el entrenador espera que la afición responda como ante las grandes citas aunque, como ha admitido “el público es consciente de la importancia del partido. No nos ha fallado nunca”.
Perasovic ha destacado a Khimki como “un equipo que tiene grandes jugadores y con un presupuesto muy alto”. Sobre su estilo de juego, el técnico de Baskonia ha señalado que “parece que su línea exterior tiene más peso, pero también tiene jugadores interiores importantes que se adaptan muy bien a su estilo de juego”. El entrenador ha valorado, además, que Khimki “es un equipo que juega muy bien al contraataque, mete canastas fáciles en transiciones donde se ve la calidad de sus jugadores exteriores que con mucha facilidad sacan ventajas y crean tiros cómodos”, un estilo de juego que permite apreciar la calidad de un equipo. Pero, su principal arma, como ha manifestado el croata es que Khimki “es un equipo que roba muchos balones por intuición y por la capacidad atlética de sus jugadores y mete muchas canastas por robo de balón, y ahí rompe los partidos”.
Es por ello, que Velimir Perasovic ha destacado como la llave para dejar la victoria en el Buesa es “ser intensos”. “Sus jugadores sacan ventaja muy rápido y su capacidad de anotación es alta. Hay que parar esto si no quieres tener problemas porque es un equipo con mucha clase”, ha dicho. Además, ha destacado que sus jugadores deben pelear todos los balones, incluidos los rechaces en ataque y no sólo estar acertados en ataque o duro defensa: “Hay que tener rebote ofensivo para parar su contraataque. Hay que hacer un gran partido para competir contra ellos. No hacer dos cosas bien y pensar que con esto va a ser suficiente. Hay que aguantar sus unos contra uno porque ahí sacan ventaja fácil”. También ha valorado que los jugadores de Khimki “cuando juegan bien parece todo fácil”.
Un conjunto ruso que viene de caer en su liga frente a Lokomotiv Kuban, algo a lo que Perasovic ha restado importancia porque, como ha señalado, “cada partido es otra historia”. “No tiene nada que ver nuestro equipo con Kuban. Tiene otro tipo de jugadores y otra manera de jugar. No vi el partido pero tampoco puedo sacar conclusiones”, ha admitido el técnico azulgrana.
El entrenador baskonista ha sido cuestionado en la previa del partido ante Khimki por uno de los jugadores emergentes de Laboral Kutxa Baskonia, Davis Bertans, en proceso de adaptación tras su grave lesión de rodilla. “Es un jugador que lleva 10 meses fuera de cancha. Va a jugar algún partido bien y otros mal”, ha afirmado. Además, Perasovic ha pedido que al letón “no hay que ponerle el listón muy alto” ya que, como ha dicho “no se puede esperar de un jugador que ha estado tanto tiempo sin jugar una regularidad. Con el tiempo la va a tener, pero ahora mismo somos conscientes de que va a tener altibajos”. También ha señalado que Bertans “está jugando en un puesto que ha jugado pocas veces”, algo que requiere su tiempo para “acostumbrarse”. A pesar de esos “altibajos”, Perasovic ha destacado el buen partido que realizó el letón frente a Dominion Bilbao Basket, o el trabajo que realizó ante Olympiacos en Atenas. Pero los que sí ha sentenciado es que, con Bertans, “hay que tener paciencia porque es un jugador que nos va a dar muchas alegrías”.