El técnico baskonista quiere asegurarse la participación en la Copa del Rey lo antes posible ganando primero en San Sebastián y luego en el Buesa ante Fuenlabrada
El entrenador de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha destacado que el rival de mañana miércoles, el RETAbet.es GBC, “es un equipo que nos va a poner las cosas difíciles y tenemos que jugar bien”. El conjunto donostiarra, que ha cambiado de entrenador hace escasas semanas, en palabras del técnico vitoriano, “han reaccionado, han jugado buenos partidos y han ganado a un equipo que nos ganó aquí en casa”.
El segundo derbi de la temporada llega además, marcado por las dos nuevas incorporaciones para el equipo de San Sebastián, Landry y Agbelese. Como ha destacado Perasovic, desde la llegada de estos dos jugadores, el GBC “es un equipo diferente”. “A Landry lo conocemos, es un jugador importante que jugó en equipos buenos a un gran nivel siempre. Cuando llegan jugadores dan un plus rápido en las primeras jornadas y son muy peligrosas. No sabes el impacto que pueden tener en el equipo”, ha añadido el técnico azulgrana.
El segundo derbi de la temporada llega en un momento importante para los intereses baskonistas ya que ganando afianzaría un poco más uno de los objetivos de la temporada, la Copa del Rey. “Es un partido importante porque quedan pocas jornadas para el corte de ocho equipos para la Copa del Rey y necesitamos asegurarnos la participación lo antes posible”, ha manifestado Perasovic. Además, ha añadido que la ambición es mayor y por eso el equipo quiere, como segundo objetivo, “ser cabezas de serie, lo que nos obliga a ganar el máximo número de partidos”. Un derbi que como ha dicho el técnico azulgrana lo juegan contra “un equipo que juega bastante táctico, con muchos cambios defensivos, que juega con mucho espíritu, sobre todo después de cambio de entrenador y que va pelear hasta la última”.
Por ello, Perasovic ha admitido que no quiere relajaciones. “Hemos demostrado que cuando no jugamos al cien por cien somos vulnerables y nos puede ganar todo el mundo. No podemos pensar que somos mejores que nadie y tenemos que jugar con mucha energía todos los días”, ha destacado el técnico baskonista.