El entrenador baskonista apunta que el conjunto vizcaíno, desde que no disputa doble partido semanal, se ha convertido en un equipo aún más peligroso.
El técnico de Laboral Kutxa Baskonia, Velimir Perasovic, ha comentado que disputar un encuentro como el que mañana disputará su equipo frente a Dominion Bilbao Basket “siempre es un partido muy difícil”, no sólo porque se trate de un derbi, sino porque “son un equipo que, sobre todo fuera de casa, está jugando muy bien”, ha matizado.
Un equipo, el de Sito Alonso, que como ha destacado el entrenador azulgrana, “ahora, jugando un partido a la semana, son más peligrosos”. Además, Perasovic ha valorado el buen hacer que tiene la escuadra vizcaína lejos de su estadio. «Es un equipo que juega fuera de casa muy bien y, sobre todo en EuroCup, ha ganado casi todos los partidos fuera de casa”, ha dicho el croata, algo que le preocupa ya que, como ha añadido, “esto habla de su capacidad de adaptación fuera de su cancha”.
Velimir Perasovic ha analizado a Dominion Bilbao Basket como un conjunto que “tiene jugadores muy experimentados”. También ha destacado que el de Bilbao “es un equipo con mucha calidad individual, con un juego muy determinado y que nos van a poner las cosas muy difíciles”. Es por ello, que el técnico ve como clave para ganar el derbi “jugar muy bien, concentrado, tener el dominio del rebote y saber responder a su juego táctico”. Una faceta que, según el técnico baskonista facilita a su rival del domingo “muchas situaciones de canastas como producto de despistes del equipo contrario”. Algo que el equipo de Sito Alonso sabe aprovechar “por el buen hacer que tiene con ataques sorpresa”, ya que, como ha señalado, “mete muchas canastas así”.
Duelo de los hermanos Bertans en el derbi
Un derbi que será, aún más especial si cabe, para el baskonista Davis Bertans. El jugador letón se verá las caras con su hermano Dairis, que milita en las filaas de Dominion Bilbao Basket. A pesar de ello, el jugador azulgrana no entiende de sentimentalismos y ha asegurado que “da igual si está mi hermano o mi padre en el otro equipo, es el contrario y en la pista es mi enemigo así que tenemos que vencerle”. Aun así, dejando de lado los lazos familiares, un encuentro como el del domingo no es algo novedoso para Bertans, ya que no es la primera vez que lo vive. “Teníamos lo mismo en Belgrado con el Partizan y el Estrella Roja así que entiendo lo importante que es un partido así para el equipo y para la afición”, ha valorado.