El técnico baskonista viaja a Estambul con la baja de Fabien Causeur pero con la intención de ganar el segundo partido fuera de casa en Euroleague
Laboral Kutxa Baskonia está viajando en estos momentos al próximo destino de Euroleague, Estambul. Una expedición baskonista que viaja sin su capitán, Fabien Causeur, quien guardará descanso por unas molestias en la ingle y se quedará en Vitoria para tratarse. Otro de los que no está con el resto de sus compañeros es Ioannis Bourousis, quien ha viajado a su país con permiso del club por un problema familiar, pero se incorporará mañana a la concentración en Estambul y sí estará disponible para Perasovic frente a Efes.
Precisamente, Velimir Perasovic ha atendido a los medios de comunicación antes de emprender el viaje a Turquía. El entrenador baskonista ha declarado que el equipo tiene que sobreponerse a la derrota del otro día frente a Iberostar Tenerife en Liga Endesa y no hay mejor forma de hacerlo que ganar en Estambul. “Tenemos que sacarnos la espina de la derrota contra Tenerife e intentar jugar mejor. Sólo hemos ganado un partido fuera de casa en Europa y queremos intentar ganar otro”, ha dicho.
Un equipo que, según Perasovic, “no están contentos con su juego pero sí con los resultados”, algo que demuestra la competitividad que hay en esta edición de la Euroleague. Una competición que para el entrenador baskonista ha crecido mucho. “Se está demostrando que grandes equipos a nivel europeo están pasando muchos apuros”. Sobre el conjunto turco, el técnico croata ha declarado que “con la plantilla que tiene va a ir para arriba y va a intentar mejorar su juego en vista al Top 16. Es un equipo hecho para jugar la Final Four, pero hay muchos equipos para jugar la última fase y sólo llegan cuatro equipos”.
Una ciudad, que a Perasovic le trae muchos recuerdos. “En Estambul me trataron muy bien. Los resultados no acompañaron porque el equipo es tan ambicioso que sólo clasificarse para el Top 16 no fue suficiente, quieren jugar la Final Four y esto no lo conseguimos. Pero el trato de la gente y la profesionalidad fue excelente”, ha recordado.
Laboral Kutxa Baskonia viene de ceder en Liga Endesa, por primera vez en el Buesa Arena, ante Iberostar Tenerife. “Somos conscientes de que hicimos un mal partido, y no merecimos ganar. Analizando el partido prefiero mirar nuestros errores”, ha manifestado Perasovic sobre el encuentro del pasado domingo. Por ello, el técnico ha recordado que el objetivo de su equipo es ir “partido a partido”.
Por otro lado, Velimir Perasovic ha recibido hoy en Vitoria a Davis Bertans, quien ha llegado a la capital alavesa para realizarse un chequeo médico. El técnico ha declarado que ve al jugador “con muchas ganas, pero estamos cumpliendo plazos. Sus plazos son estar con el equipo a finales de enero”. Además, ha manifestado que, “hasta que me digan lo contrario, Bertans es miembro de la plantilla y yo cuento con él”.
Una incorporación que haría que Laboral Kutxa Baskonia tuviera un número elevado de fichas en la plantilla pero que para Perasovic “no es un problema. Es mejor tener más jugadores que menos”. Por ello, el técnico espera que Bertans sea el próximo “fichaje de invierno”, pero ha advertido que “el jugador viene de una lesión tan larga que no me atrevo a decir nada de él. Si llega como se fue antes de la lesión, Bertans va a ser un plus para el equipo”.